Vino Tinto Roda I Reserva

VINO TINTO RODA I RESERVA.

Botella de 0.7L.Roda y Roda I son dos vinos que han sido criados de forma conjunta hasta el momento en que llevan un año de crianza. Es entonces cuando se realiza el ensamblaje definitivo de uno u otro vino. El carácter del Roda I es la fruta negra, la profundidad y las notas minerales, un vino que fluye con mayor lentitud.

NOTA: Se recomienda decantar antes de servir.

OBSERVACIONES: ELABORADO EN TINAS DE ROBLE FRANCES CON TEMPERATURA CONTROLADA Y CON UVAS DE CEPAS VIEJAS SELECCIONADAS.

El vino tinto Roda I es un vino elaborado con la variedad de uva Tempranillo (100%) provinientes de viñedos de más de 30 años que producen 1,5 kgs. por cepa.

La fermentación se realiza en tinas de roble, con temperatura controlada y posteriormente permanece 16 meses en barricas de roble francés. 50% nuevas y 50% de un vino y otros 20 meses en botella. Estabilización del Roda I  se realiza por métodos naturales y la clarificación con clara de huevo.

Alcohol del Roda I:14% VolPresentación: Cajas de madera de 6 botellas.Formatosdisponibles: Botellas de 50 cl, 75 cl, 1,5 litros y 3 litros. (Consultar precios en web).La producción del vino tinto Roda I es de 156.000 Botellas.  

Nota de Cata del vino tinto Roda I:

Vista: Intenso, capa profunda, fondo de cereza, ribete rojo.

Nariz: Con la fruta sobre la madera formando un conjunto de enorme elegancia. Es intenso, sobresale la ciruela negra y el chocolate y en un segundo nivel aparecen las especias dulces y los minerales suaves. Madera muy integrada, apenas se percibe. Muy fresco, equilibrado y elegante.Boca: Tacto muy sedoso, tanino dulce, impecable. De volumen medio, muy largo, sin ninguna vaguada.

Boca:Muy fresco con sensación frutal intensa de ciruela negra junto al chocolate negro. Aéreo, no pesa en la boca pero la llena completamente.Postgusto: Frutal y fresco con notas de cacao. Une perfectamente frescura y golosidad.Armonía: Perfecto equilibrio entre volumen, sedosidad, fruta y frescura. Excelente vino en cuanto a equilibrio y elegancia. Muy agradable de beber ya, y magnífico para acompañar una buena comida.Sorprenden la calidad de los taninos y la longitud.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Roda I, pongasé en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

43,50 €
Agotado
Consulta disponibilidad en [email protected]
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2010
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
92 Parker
92 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

CONOCE Bodega Roda

Bodega Roda:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Roda