Vino Tinto Quincha Corral Ecológico Vegano Mágnum

El Vino Tinto Quincha Corral Ecológico Vegano Mágnum de Bodega Mustiguillo, nos presenta este vino de pago de la D.O.P. El Terrerazo (Utiel, Valencia), creado a partir de las variedades de uvas 100% Bobal.

Este vino se elabora con las uvas procedentes de la Finca El Terrerazo, cuyos viñedos están plantados a 800 metros de altitud en suelos calizos de origen dolomítico y con textura franco-arenosa. La conducción de la vid se realiza en vaso de secano estricto con labranzas y el mantenimiento del suelo se lleva a cabo con cubiertas vegetales alternas; todo esto con el máximo respeto del medio ambiente.

Tras la vendimia y un despalillado y estrujado leve, las uvas son fermentadas en barricas de roble francés de 225 y 500 litros o en fudres de madera de 35 Hl entre 12 y 15 días con pequeños “pigeages” manuales. La maceración post-fermentativa, en cambio, dura entre 10 y 12 días. Tras el descube manual se usa solamente el vino flor para la crianza, que también se realiza entre barricas de roble francés y fudres de madera durante 18 meses.

Quincha Corral representa la máxima expresión de la Bobal, ya que se trata de un vino complejo, concentrado y a la vez elegante, que respeta y exalta las cualidades de esta uva.

Temperatura de servicio recomendada: Entre 16 y 18ºC.

Bodega Mustiguillo y Finca El Terrerazo

El Terrerazo es una explotación agrícola de carácter familiar desde hace más de 45 años y hoy, junto con las otras fincas del altiplano de Requena-Utiel, representa el núcleo del nuevo proyecto de Bodega Mustiguillo de elaboración de vinos Premium. En la actualidad este proyecto es una relevante realidad de vinos sostenibles, de viticultura y de elaboración innovadoras, procedentes exclusivamente de viñedos propios y liderado por Toni Sarrión, un nombre proprio de la cultura vitícola española.

El resultado más importante conseguido por Bodega Mustiguillo desde su fundación consiste sin duda en haberse convertido en la primera bodega de la zona de Levante en obtener la certificación de Vino de Pago, la máxima calificación de calidad en España.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Quincha Corral Ecológico Vegano Mágnum, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

181,80 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2007
FORMATO
Magnum 1,5L.
PREMIOS
94 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color picota oscuro con reflejos violáceos.
NARIZ
Aromas de fruta negra con toques especiados a tomillo.
BOCA
Entrada amable, elegante, estructurado y con mucho cuerpo. Final muy largo y fresco.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Carnes rojas

OTROS RECOMENDADOS