VINO TINTO PAGO SANTACRUZ
El vino tinto Pago de santa Cruz 2011 está elaborado con uva 100% Tinta del pais. Este vino procede de un solo viñedo sito en el pago de Santa Cruz, que cuenta con 61 años de edad.
De la variedad "Tinta del Pais" ha permanecido en barricas de roble americano durante 16 meses y ha sido sometido a cuatro trasiegos, lo que hace de él un gran vino de guarda, potente y vigoroso.Producción: 28.500 botellas.
NOTA DE CATA DEL VINO TINTO PAGO SANTACRUZ
Vista:Picota profundo con ribete granante.
Nariz: Potente, elegante, complejo y muy aromático. Aromas de fruta negra (bayas), higos, minerales, chocolate nedgro, mentolados, especiados (pimienta negra, clavo, canela), vainillas, cueros y maderas aromáticas.
Boca: Aterciopelado, vigoroso, carnoso y con noble tanicidad algo marcada que pulirá en botella. Sensaciones de fruta silvestre, minerales, bals\'amicos, cacao en polvo, regaliz negro, maderas aromáticas, cuero, pan de higo...... Final muy largo y elegante
Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto online Pago de Santacruz pongase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso. Vinopremier.com tu tienda online de venta de vinos.
Bodega Hermanos Sastre: Nacido de la tierra de Horra y de sus viejos viñedos, crece un vino equilibrado, lleno de matices, de gran pureza y frescura.
Bodegas Hermanos Sastre, S.L., se constituyó en el año 1992. Ése fue el momento en que la familia Sastre decidió fundar una pequeña bodega donde elaborar el vino procedente de sus primeras 23 hectáreas de viñedo. Desde entonces, mantienen una forma de cultivo y elaboración tradicional y de máximo respeto hacia la tierra, con la que buscan la producción de vinos de calidad y carácter único. Un carácter nacido de la tierra de la Horra y de sus viejos viñedos, que ofrece el gusto y el placer que se encuentra en cada añada: riqueza, densidad, dulzura, elegancia, raza, pureza y frescura.
Los métodos de elaboración en esta bodega son muy sencillos: SE DISEÑAN LOS VINOS DESDE SUS VIÑEDOS. Después de un cultivo natural, sin la adicción de abonos minerales, herbicidas e insecticidas, se vendimia cada tipo de vino por separado y se lleva a su depósito correspondiente, donde se deja fermentar con sus propias levaduras autóctonas, controlando la temperatura por medio de depósitos con camisas refrigerantes.
Cuando la vinificación esta concluida se estabilizan por medio de frío, pero no por medio de máquinas, si no de forma natural; sencillamente se sacan a unos depósitos en el exterior, donde las temperaturas de diciembre y enero en la Horra alcanzan hasta los 15º bajo cero. De esta manera, los vinos se quedan limpios de una manera natural y sin ningún método físico o químico agresivo que altere su calidad.
Después se realiza la crianza en las naves de barricas, hasta que llega la hora del embotellado.