Vino Tinto Paco García Crianza

El Vino Tinto Paco García Crianza de Bodegas Paco García, nos presenta este Vino Tinto de D.O.Ca La Rioja (España) elaborado con las variedades de uva Tempranillo y Garnacha.  

Crianza 

Este Vino Tinto Paco García Crianza tiene una crianza en barricas de 225 litros de roble francés durante un año y posteriormente es pasado a botella hasta que logre esa redondez y equilibrio que le caracteriza sin perder el carácter afrutado y fresco de Bodegas Paco García. 

Vendimia 

Este Vino Tinto Paco García Crianza esta compuesto por un 90% de uva Tempranillo y un 10% de uva Garnacha, vendimiado a mano en palots de 200 kilos de las fincas: Paraje 3 Marqueses (1998), Las Canteras (1986) y Santa Ana (1998). La primera en la zona de los tres Marqueses de Logroño y las dos últimas en Murillo de Río Leza ya haciendo límite sur de la D.O.Ca Rioja.Los suelos de estos viñedos son calizos y arcillo-arenosos con una textura franca y una profundidad media. 

Elaboración 

Una vez en bodega, los granos de la uva se separan del racimo y pasan a un depósito donde permanecerán ahí por unas 48 hrs a una temperatura controlada entre 5 a 10 grados. Enseguida se fermenta a baja temperatura donde se mantiene el detalle al mezclar tanto la piel como las pepitas y líquido a través de un sistema novedoso de disgregación en el cual “el sombrero” queda totalmente sumergido en el líquido. Es así como se extrae más color y aromas de la variedad. La segunda fermentación o también llamada fermentación maloláctica se realiza en depósitos de acero inoxidable. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Paco García Crianza de Bodegas Paco García, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.


10,20 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13.50
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De color rojo intenso, brillante y limpio.
NARIZ
En nariz son vivos aromas a fruta madura, higos, guindas, ligeros toques mentolados y tostados muy finos procedentes de la madera de alta calidad con predominio del aroma de caramelo y café.
BOCA
En boca es aterciopelado, con muy buena acidez, amplio, sabroso, y equilibrado. Se aprecian aromas lácteos, toques florales (violetas) frutales (mora, coco), mucho chocolate. Final largo y persistente.

MARIDAJE

Ensaladas y pastas
Carnes blancas
Carnes rojas

CONOCE Paco García

MÁS PRODUCTOS DE Paco García