Vino Tinto Milsetentayseis

Vino tinto Milsetentayseis.

El vino tinto Milsetentayseis es un vino procedente de Fuentenebro en la provincia de Valladolid. Una de las mejores zonas y un entorno único en la Ribera del Duero con un decorado de suelos singulares y la altitud como protagonistas. El vino Milsetentayseis es un vino con tensión y con un carácter muy marcado, pensado para crecer con el transcurso del tiempo. La intensidad en boca y la frescura son notas características de una elaboración que se aleja de los excesos para buscar la elegancia, la sutileza y el equilibrio de los grandes vinos del mundo. Este vino Milsetentayseis es un vino procedente de un paisaje de altura con suelos únicos, para su elaboración se realiza una selección de las mejores parcelas de Fuentenebro, que buscan reinterpretar La Ribera del Duero. Fuentenebro esta considerado una de las zonas mas caracteristicas de la Ribera del Duero debido a su altiutud y su pasado minero, de suelos rojizos en los que predomina, la mica, el feldespato, el cuarzo y la moscovita, suelos pobres pero de gran aporte mineral, todo ello en una zona de clima extremo. El vino milsetenta y seis se elabora con uvas de viñedos de cerca de 100 años que crecen entre valles, lomas a más de mil metros de altitud expuestos al viento.

Para la elaboración del vino tinto Milsetentayseis se utiliza el hormigon, la madera y el acero inoxidable, en función de cada parcela, la calidad de la uva y el suelo correspondiente de forma minuciosa y gracias a la observación y el trabajo del equipo de enologia de Pago de Carraovejas, propietario de este magnifiico vino.

El vino milsetentayseis tinto tiene una crianza de 18 meses en barricas y fudres de roble francés de diferentes usos y capacidades dependiendo de la parcela de procedencia de la uva. Un trabajo minuciosos y muy cuidado para conseguir uno vino elegante y diferente, que se convertirá en un referente de los grandes vinos de la Ribera del dDuero y del mundo.

Si tienes alguna duda a la hora de comprar vino tinto Milsetentayseis, ponte en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y te asesorará sin compromiso.

59,90 €
Agotado
Consulta disponibilidad en [email protected]
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De color rojo picota con destellos violaceos.
NARIZ
Aroma complejo con fruta roja madura y matices de vainilla, lacteos, tostados y especias.
BOCA
Potente, fresco y amable con final largo.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes frías y embutidos
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Pago de Carraovejas

Pago de Carraovejas

Pago de Carraovejas: Expresión que Perdura en el Recuerdo

MÁS PRODUCTOS DE Pago de Carraovejas