Vino Tinto Mestizaje Ecológico Vegano Mágnum

El Vino Tinto Mestizaje Ecológico Vegano Mágnum de Bodega Mustiguillo, nos presenta este vino de pago de la D.O.P. El Terrerazo (Utiel, Valencia), creado a partir de las variedades de uvas 73% Bobal, 15% Garnacha y 12% Syrah.

Este vino se elabora con las uvas procedentes de la Finca El Terrerazo, cuyos viñedos están plantados a 800 metros de altitud en suelos calizos de origen dolomítico y con textura franco-arenosa. La conducción de la vid se realiza en vaso de secano estricto con labranzas y el mantenimiento del suelo se lleva a cabo con cubiertas vegetales alternas; todo esto con el máximo respeto del medio ambiente.

Tras la vendimia los racimos y las bayas pasan por una mesa de selección y un despalillado y estrujado leve. A continuación, la fermentación se realiza en depósitos de roble francés y acero inoxidable de 80 a 100 Hl con control de temperatura durante 11-13 días con pequeños remontados y ‘pigeages’. La maceración post-fermentativa, en cambio, dura de 5 a 8 días. Tras el descube manual se usa solamente el vino flor para la crianza, que se realiza entre tinas de roble francés y barricas de 500 litros durante 10 meses.

Temperatura de servicio recomendada: Entre 14 y 16ºC.

Bodega Mustiguillo y Finca El Terrerazo

El Terrerazo es una explotación agrícola de carácter familiar desde hace más de 45 años y hoy, junto con las otras fincas del altiplano de Requena-Utiel, representa el núcleo del nuevo proyecto de Bodega Mustiguillo de elaboración de vinos Premium. En la actualidad este proyecto es una relevante realidad de vinos sostenibles, de viticultura y de elaboración innovadoras, procedentes exclusivamente de viñedos propios y liderado por Toni Sarrión, un nombre proprio de la cultura vitícola española.

El resultado más importante conseguido por Bodega Mustiguillo desde su fundación consiste sin duda en haberse convertido en la primera bodega de la zona de Levante en obtener la certificación de Vino de Pago, la máxima calificación de calidad en España.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Mestizaje Ecológico Vegano Mágnum, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

21,65 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13.5
AÑADA
2016
FORMATO
Magnum 1,5L.
PREMIOS
91 Parker
90 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo cereza picota.
NARIZ
Predominan los aromas de fruta roja, con notas de cereza, frambuesa, fresas y ligeras notas tostadas.
BOCA
Entrada dulce, cuerpo medio y taninos presentes sin ser agresivos. Cremoso y aterciopelado con un final fresco y largo.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Ensaladas y pastas
Paellas y arroces

OTROS RECOMENDADOS