Vino Tinto Lafou de Batea 2015

44,60 €

Pendiente de nueva entrada. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el lunes 6 de mayo de 2024

El Vino Tinto Lafou de Batea 2015, nos presenta este vino tinto de Lafou Celler en la D.O Terra Alta elaborado con las variedades de Garnacha y Cariñena.

Lafou de Batea 2015 es el vino más personal de Lafou Celler, una de las bodegas más importantes de la D.O. Terra Alta. Su precisa elaboración, que incluye microvinificaciones por separado de viñedos viejos, hacen de él una pequeña joya.

Cultivo:

Lafou de Batea 2015 es uno de los interesantes vinos de autor que elabora Lafou Celler, bodega perteneciente a la familia Roqueta, destacada saga vinícola catalana. La firma tarraconense es bien conocida por su dominio de la garnacha, la uva reina de la D.O. Terra Alta. Precisamente, las variedades tinta y peluda, con un toque de cariñena, comparten protagonismo en este tinto, originario de viñedos de una edad entre 50 y 70 años de la Finca Mas Gabrielet, en Batea.

Nombrado Enólogo del Año en 2016 por la Asociación Catalana de Sumillers, Ramón Roqueta Segalés es la figura al frente de Lafou Celler, su proyecto más personal y una de las cuatro bodegas del grupo familiar Roqueta Origen, que también dirige. Fundada en 2007 en el municipio de Batea (Tarragona), la firma cuenta con la tecnología más puntera y sus vinos, amparados bajo la D.O. Terra Alta, son el fiel reflejo de esta región.

Elaboración:

Para elaborar Lafou de Batea 2015, Lafou Celler procedió a la vendimia manual de las uvas, que, a su llegada a bodega, rápidamente fueron enfriadas en cámara frigorífica, antes del despalillado. La fermentación en pequeños depósitos abiertos de acero inoxidable, la vinificación parcelaria y una paciente crianza de 12 meses en barricas de roble y en huevos de hormigón, dieron como resultado un tinto de gran complejidad aromática, frescura, largo final y una longeva maduración en botella.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el espumoso Lafou de Batea 2015 de Lafou Celler póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
13
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl
PREMIOS
93 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De profundo color rojo cereza.
NARIZ
En la fase olfativa presenta un amplio despliegue de sensaciones aromáticas. Primero aparecen matices de fruta roja, avellana cruda, tomate seco y recuerdos balsámicos de sotobosque, para luego evolucionar hacia notas de ciruela y aceituna negra.
BOCA
La complejidad en la fase olfativa encuentra su eco en boca, con una entrada fresca que evoca a la fruta, cierta acidez, que compensa el dulzor de la garnacha, y un prolongado final en el que destacan recuerdos de cacao y piedra mojada.

MARIDAJE

Quesos curados
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE LaFOU

LAFOU: LAFOU Celler nació el año 2007 con la ilusión de elaborar unos vinos que reflejen la grandeza de la garnacha y de una comarca vinícola tan extraordinaria como la Terra Alta.

MÁS PRODUCTOS DE LaFOU