Vino Tinto LaFou El Sender

El Vino Tinto LaFou El Sender de LaFou Celler, nos presenta este Vino Tinto de D.O Terra Alta (España) elaborado a través del coupage de las variedades de uvas Garnacha, Syrah y Morenillo.

Cultivo


LaFou es una bodega gestionada por la familia Roqueta, la cual también posee la bodega Abadal. Los viñedos de LaFou, que comprenden 60 hectáreas, se encuentran a unos 400 metros de altura. Fou, en catalán, significa barranco o paso estrecho, por el cual transcurren cursos fluviales: una de las formas más características de la orografía de la Terra Alta.

Elaboración


La uva de LaFou El Sender se vendimia de forma totalmente manual y para su transporte se utilizan cajas de 250 kilos de capacidad. En la bodega, los granos se dejan enfriar en cámara frigorífica a 5º antes de ser desrapados. Tras este proceso, las uvas se pasan a depósitos de acero inoxidable, en los cuales se aplica un sistema de removido del sombrero -por sombrero se entienden las materias sólidas de la uva-.

Los granos de LaFou El Sender fermentan a 26º de temperatura y posteriormente maceran entre 6 y 10 días. Las parcelas vendimiadas, durante las varias fases, vinifican de forma autónoma en depósitos de entre 10.000 y 15.000 kilos de capacidad.

LaFou El Sender, finalmente y antes de ser embotellado, envejece en barricas de roble francés -el 80%- y centroeuropeo -el 20% restante- de entre uno y cuatro años.

Salida de LaFou El Sender 2017, fue la séptima añada del vino que refleja de la manera más fiel el paisaje de Terra Alta y la gran riqueza de su variedad por excelencia, la garnacha.

 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto LaFou El Sender de LaFou Celler, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

12,00 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14,5
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
91 puntos peñin en 2016 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
vino de color granate
NARIZ
predomina al inicio es de fruta negra, lo que muestra las maduraciones completas que se consiguen con esta variedad. Posteriormente, pueden apreciarse notas de confitura de frutos rojos que dan paso a las distintas especies como la pimienta y la cúrcuma.
BOCA
En boca tiene una entrada fluida, que puede dar una primera sensación de vino ligero y es en su persistencia en la que se desarrolla el equilibrio de su estructura y su acidez, junto con un tacto ligeramente rugoso, característico de la tenacidad de la ga

MARIDAJE

Quesos azules
Paellas y arroces
Carnes rojas

CONOCE LaFOU

LaFOU:

MÁS PRODUCTOS DE LaFOU