Pendiente de nueva entrada. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el miércoles 9 de abril de 2025
99 puntos - James Suckling - “TOP 100 Wines Of Spain 2023”
El Vino Tinto La Rioja Alta Gran Reserva 890, elaborado por la Bodega Rioja Alta en Haro, una de las poblaciones con mayor concentración de bodegas de todo el mundo.
Es un gran vino que únicamente se elabora en aquellas añadas que son consideradas como extraordinarias.
2001 lo fué. Un invierno muy suave con lluvias justas durante el período de crecimiento que ayudaron al desarrollo del viñedo y un verano con días soleados y calurosos y noches frescas que hicieron que la uva llegar a su estado óptimo de maduración.
La uva, en un coupage de Tempranillo (95%), Graciano (3%) y Mazuelo, procede de viñas viejas propias de más de 40 años de edad plantadas en la población riojana de Rodezno. Son fincas con suelos de caliza muy pobres que arrojan una escasa producción, con racimos muy sueltos y granos pequeños, pero de una gran calidad.
La crianza tiene lugar durante 72 meses en barricas de roble americano, 20% nuevas y el resto de cuarto año, fabricadas de manera artesanal en la tonelería de la propia bodega.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto La Rioja Alta Gran Reserva 890, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
La Rioja Alta: Uno de los Grupos Bodegueros más prestigiosos de España. 125 años elaborando grandes vinos
El Grupo Bodeguero Rioja Alta S.A se crea en 1890 y actualmente está compuesto por 4 prestigiosas Bodegas, 2 en Rioja alavesa, Rioja Alta y Torre de Oña, 1 en Ribera del Duero, Aster y otra en Rias Baixas, Lagar de Cervera, en total 660 hectareas de viñedo propio para la elaboración de grandes vinos en las principales Denominaciones de Origen de España.
En 1890 cinco familias aprovechan la fiebre vitivinícola y fundan la Sociedad Vinícola de La Rioja Alta en la localidad de Haro.
En 1904 otro año clave para el Grupo Rioja Alta, Alfredo Ardanza, uno de los fundadores y propietario de la bodega Ardanza, propone la fusión de ambas sociedades. Para celebrar la unión, se elabora el Gran Reserva 904 uno de los vinos más prestigiosos del mundo.
En 1970 el grupo adquiere nuevos viñedos, con la compra de estos nuevos terrenos aparecen las marcas Viña Arana y Viña Alberdi, marcas muy prestigiosas y de gran consumos por su gran relación calidad-precio.
Años más tarde, en 1988, en busca de la excelencia del vino blanco, el Grupo Rioja Alta adquiere la bodega Lagar de Fornelos, en Rías Baixas, y en la década de los noventa se compran nuevos terrenos cercanos a la región para incrementar la producción.
En 1990 El Grupo Rioja Alta, comienza el proyecto de enoturismo en Áster, Bodega ubicada en la Ribera del Duero, en la que se construye una casa-palacio y se plantan nuevos viñedos.
Grupo Rioja Alta es uno de los grandes representantes de los vinos españoles a nivel mundial y sus vinos se encuentran siempre en las primeras posiciones de todas las listas de grandes vinos y acaparan los premios vitivinícolas más importantes.