Vino Tinto La Montesa Mágnum

El Vino Tinto La Montesa Mágnum de Bodegas Palacios Remondo, nos presenta este vino tinto de la D.O.Ca. Rioja, elaborado a partir de las variedades de uvas 95% Garnacha y 5% de otras tintas.

Viñedo: 100 hectáreas de viticultura ecológica en formación ordenada y pulcra. Viñedo clásico rodeado de la naturaleza agreste del Monte Yerga (municipio de Alfaro, La Rioja). Suelos de conglomerados calcáreos y arcillo-ferrosos a 550 metros sobre el nivel del mar. Un entorno árido, ventoso, beneficiado por el factor refrescante de la altitud. El temperamento de la garnacha: sabor tradicional al que se le devuelve un protagonismo histórico. Los frutos se convierten en un caudal suave y lleno de vitalidad, elixir de vida, placer íntimo de la naturaleza.

Elaboración: El vino fermenta con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable, y luego madura en barricas de roble (85% francés y 15% americano) durante 12 meses. El 20% son barricas nuevas, el 30% barricas de un único vino, el 25% barricas de dos vinos y otro 25% barricas de tres vinos.

Bodegas Palacios Remondo

La Rioja Oriental, o sea la Rioja más árida, cálida, ventosa y mediterránea es el origen de Bodegas Palacios Remondo.

El entorno agreste y alto del Monte Yerga, donde llegaron los primeros monjes del Císter, es donde hoy la bodega recupera la viticultura tradicional de la garnacha como protagonista y símbolo de su propia historia vitícola.

Sus viñedos de agricultura ecológica y natural se asientan en los altos de Yerga del sistema Ibérico, un entorno montaraz desde el que se domina el valle del Ebro.

Geografía, microclimas y suelos de fuerza cálcica. La historia, la cultura, la garnacha. Todo ello confluye y explica la profunda identidad vitivinícola de Alfaro (La Rioja).

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto La Montesa Mágnum, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

28,00 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2017
FORMATO
Magnum 1,5L.
PREMIOS
92 Parker
93 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo cereza con ribete granate.
NARIZ
Mucha presencia de fruta madura en nariz, frutos rojos como fresas o frambuesas y algunos toques a grosellas y arándanos. Recuerdos a hierbas y ciertos toques balsámicos.
BOCA
En boca resulta un vino muy agradable, aterciopelado, con mucha fruta y algún recuerdo a especias. Muy fresco y goloso, con taninos muy bien pulidos y muy buena acidez. Final muy elegante y persistente.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Carnes frías y embutidos
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Bodegas Palacios Remondo

Bodegas Palacios Remondo:

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Palacios Remondo