Gordonzello

Vino Tinto La Costana

D.O. León

VINO TINTO LA COSTANA - El 22 de abril de 1995 se constituyó GORDONZELLO S.A., bajo la forma jurídica de sociedad anónima con el apoyo de 101 socios, que aportaron sus 305 hectáreas de terreno. 

Variedad de uva: 100% Prieto Picudo del Pago tradicional La Costana, de donde recibe su nombre, situado en la zona más cercana al área de elaboración y crianza de GORDONZELLO.

La Imagen: En la zona izquierda de la etiqueta se ha plasmado el plano de parte de los viñedos en propiedad de la bodega, donde se agrupan 100 Ha de viñedo. Las dos zonas sombreadas junto con el edificio de elaboración y crianza de GORDONZELLO, engloban el llamado tradicionalmente PAGO LA COSTANA. La calidad de estas uvas unido a la singularidad del terruño conforma la exclusividad de este vino.

Tipo de Suelo: Canto - franco - arcilloso

Área Geográfica: Denominación de Origen “Tierra de León”

Elaboración: Vendimia manual seleccionada, Despalillado de las uvas, fermentación alcohólica en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada, maloláctica y posterior envejecimiento en barricas de 300 litros durante un periodo de 12 meses aproximadamente.

Tiempo de envejecimiento: 12 meses en barricas de bordelesas de 300 litros de roble francés y americano. Posterior crianza en botella hasta su comercialización.

Tipo de vino: tinta crianza

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto La Costana, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

8,30 €
VINO
Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 70cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
color rojo picota con reflejos violáceos
NARIZ
Potente en nariz, con aromas a higo, florales, torrefactos propios del envejecimiento en barrica y notas dulzonas que recuerdan al chocolate
BOCA
es complejo y bien estructurado, marcado por una entrada de taninos firmes con un final más suave y redondeado.

MARIDAJE

Quesos curados
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Gordonzello

Gordonzello

Gordonzello: "Déjate guiar"
Donde la Comarca se hizo Bodega

MÁS PRODUCTOS DE Gordonzello