Vino Tinto Equilibrio Joven

El Vino Tinto Equilibrio Joven de la Bodega Sierra Norte está elaborado a partir de uvas 80% Monastrell y 20% Syrah de viñedos de más de 20 años situados en el paraje de La Raja-Casa del Olmo.

La vendimia de la variedad Monastrell se realiza de forma manual, seleccionando aquellos racimos de calidad que aporten acidez, estructura y vivacidad al vino. Por otro lado, la vendimia del Syrah se realiza de forma mecánica, y posteriormente se vinifican por separado a través de maceración prefermentativa a baja temperatura (16ºC) durante 4 días, fermentación controlada a 24ºC durante otros 6 días más hasta el momento del descube. Fermentación maloláctica dirigida con cepas seleccionadas.

La Bodega Sierra Norte se caracteriza por su apuesta por el cultivo de uvas autóctonas mediterráneas, como la Bobal y Monastrell, entre otras. Ésta selecciona y trabaja los viñedos de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los viñedos se cultivan a 900 metros de altitud, y unido al carácter activo de los suelos de cultivo y sus buenas condiciones biológicas, se favorece la asimilación de materia orgánica, lo que le permite extraer de ellos toda su expresión.

El Vino Tinto Equilibrio Joven posee una graduación alcohólica de 14%Vol. Se recomienda servir a una temperatura de 14 a 16ºC para disfrutar de todos los matices del vino.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Equilibrio Joven no dude en ponerse en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

5,10 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo cereza de capa alta.
NARIZ
Nariz con mucha fruta roja y negra madura destacando cereza, ciruela negra, fresa y dátil.
BOCA
Destaca la fruta roja y negra golosa acompañada de higo seco y dátil.

CONOCE Bodega Sierra Norte

Bodega Sierra Norte: Bodega Sierra Norte. Pasión Mediterránea.

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Sierra Norte