Bodegas Enrique Mendoza

Vino Tinto Enrique Mendoza Finca Xaconero

El Vino Tinto Enrique Mendoza Finca Xaconero de Bodegas Enrique Mendoza, nos presenta este vino tinto de la D.O. Alicante, creado a partir de las variedades de uvas 90% Monastrell, 5% Garnacha y 5% Syrah.

Es fermentado en pequeños depósitos de acero inoxidable a baja temperatura (25°C) con levaduras indígenas del propio viñedo. Mucho grano entero y poca extracción en los remontados buscando equilibrio y armonía. Maceración post-fermentativa de 5 días.

Tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés Allier. Estas barricas son de tostado medio-ligero para respetar al máximo la fruta en el vino.

Este vino está cultivado de forma sostenible con el medio ambiente con variedades autóctonas mediterráneas que reflejan las sierras, el clima y el carácter alicantinos.

Finca El Xaconero

La Finca El Xaconero se encuentra en la pedanía de Las Virtudes, junto al Santuario Virgen de las Virtudes, al oeste de Villena; llamado por los más antiguos del lugar “Las Quebradas” debido a su edafología, los estratos del subsuelo no se encuentran de forma horizontal sino oblicua, con lo que el resultado es una gran cantidad de parcelas de pequeño tamaño con suelos totalmente diferentes. En la misma finca podemos encontrar cascajo, tierras areno-limosas y totalmente arenosas.

D.O. Alicante

En la provincia de Alicante es muy característica la influencia del Mar Mediterráneo, cuyas brisas marinas circulan a través de los pasillos montañosos que han creado el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja y el Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó que aportan mayor frescor a la superficie foliar.

En la provincia existen dos zonas con climas y suelos muy diferentes: La costa mediterránea, cuyas brisas marinas ejercen una gran influencia sobre el viñedo de municipios costeros. Y otra zona de interior en la comarca del Alto Vinalopó, con altitudes de más 600 metros sobre el nivel del mar, donde también llegan con mucha influencia las brisas marinas a través de los naturales pasillos montañosos. En esta zona de premeseta alicantina encontramos viñedos adultos en suelos con alta presencia de cantos calcáreos, costra, piedras y arenas.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Enrique Mendoza Finca Xaconero, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

11,70 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
93 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Vino de capa alta. Color rojo rubí con destellos granates.
NARIZ
Romero, jara, lavanda, salvia y ese precioso aroma refrescante del laurel y del pino.
BOCA
Potente y a la vez armónico, tiene muchos taninos finos y dulces. Gran post-gusto largo y armonioso donde se aprecian potencia y elegancia unidas a la vez.

MARIDAJE

Quesos frescos
Carnes blancas
Carnes frías y embutidos

CONOCE Bodegas Enrique Mendoza

Bodegas Enrique Mendoza:

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Enrique Mendoza