Bodegas Familiares Matarromera

Vino Tinto EMINA Reserva Mágnum

D.O.C. Rioja

Vino Tinto EMINA Reserva Mágnum

El Vino Tinto EMINA Reserva Mágnum, vino elaborado con una cuidada selección de uva 100% tempranillo, situadas en Valbuena de Duero, a una altitud entre 750 y 900 metros sobre suelos franco-calizos.

EMINA Reserva Mágnum, es un vino con la estructura de cálido, amplio y largo con buenas aromas frutas, especias y torrefactos.  Su fermentación es 10-14 días en tanques de acero inoxidable (26ºC) y su crianza 16 meses en barrica y 16 meses en botella.

Las Bodegas EMINA Ribera pertenece al Grupo Matarromera, grupo que lo conforman bodegas de 5 denominaciones de origen distintas, Ribera del Duero, Rueda, Rioja, Toro y Castilla León.

Emina Reserva Mágnum es un vino elaborado con Tempranillo de fincas situadas en Valbuena y Pesquera de Duero, a una altitud media de 750 metros sobre suelos franco-arcillosos.

Fincas de Los Apriscos, Viñas Rosas, El Almendro, La Hinojera y Valdebaniego. Viñedos situados en las proximidades del Monasterio de Santa María de Valbuena, cuna del nacimiento de la Ribera de Duero donde los monjes cistercienses reintrodujeron el cultivo de la vid en la Edad Media.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Emina Reserva Mágnum póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

60,00 €
VINO
Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2014
FORMATO
Magnum 1,5L.

NOTA DE CATA

VISTA
Capa alta de color guinda brillante.
NARIZ
Agradable, limpio e intenso aroma a frutas rojas del bosque, especias y una gran complejidad muy bien integrada.
BOCA
largo, intenso, carnoso y potente pero elegante. Tanino dulce que redondea en boca. En la retronasal vuelven a salir los frutos del bosque con toques de fruta roja, cerezas en licor, que dejan paso a la parte especiada

CONOCE Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera: El entusiasmo y la pasión de un emprendedor, Carlos Moro.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Familiares Matarromera