Vino Tinto Dominio De Tares Cumal

ean
8437002369538
21,80 €

Pendiente de nueva entrada. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el jueves 1 de mayo de 2025

VINO TINTO DOMINIO DOSTARES CUMAL 2007

El vino tinto Dominio Dostares Cumal 2007 pertenece a la D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León. Variedad: 100% Prieto Picudo.
Autóctona de la ribera del río Cea (León), es una variedad parecida al Tempranillo.
El cultivo se realiza en viñedos situados a 810 metros de altitud, de clima continental. Suelos fuertes, profundos y ácidos y viñas de más de 90 años.Recibe una doble crianza: 15 meses en barrica de roble americano (Missouri) y en barrica nueva francés y húngaro de 3 meses sobre lías y "bâtonnage" cada 48 horas..

PREMIOS:Medalla de Oro Decanter World Wine Awards 2007Wine & Spirits 91 puntosTanzer 91 puntosServir este vino a una temperatura entre 16 y 17 grados.
Conviene decantarlo 30 minutos antes de servirlo. 
MARIDAJE DEL VINO TINTO DOMINIO DOSTARES CUMAL 2007:Especialmente recomendado para acompañar carnes rojas y caza. 

NOTA DE CATA VINO DOMINIO DOSTARES CUMAL 2007: 
Vista: Limpio, brillante y de lágrima densa, luce un hermoso vestido granate intenso con matices de púrpura. 
Nariz: Intenso, franco, con aromas a frutas rojas maduras (fresa, frambuesa, grosella...) y flores rojas (rosas, violetas, lilas...) sobre un fondo de maderas nobles con notas tostadas. 
Boca: Con taninos amables muy bien estructurados, grande y persistente. Un punto de amargor al final es la firma de la variedad, justo antes de un posgusto elegante y suave que trae de nuevo los aromas a frutas rojas y a maderas nobles.
Graduación Alcohólica: 13,5 grados. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el vino tinto Dominio Dostares Cumal 2007, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14%
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl
PREMIOS
91 Parker
PAÍS
España
Región
León
Uva
Prieto Picudo
Crianza
Roble
12 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O. Bierzo
Aviso sobre nuestra información de producto
We’re looking for stars!
Let us know what you think

NOTA DE CATA

VISTA
Vino de intenso color rubí
NARIZ
On marcada nariz flores rojas, frutas silvestres, pan tostado y café.
BOCA
Boca amplia y pulida, con delicados torrefactos en el post-gusto.

MARIDAJE

Paellas y arroces
Carnes rojas

CONOCE Dominio de Tares

Dominio de Tares

Dominio de Tares: Una de las bodegas de referencia y que ha generado el resurgimiento de los vinos de El Bierzo

Situada en la comarca de El Bierzo (León), la bodega se encuentra en una zona privilegiada rodeada de viñedos de excepcional calidad. Bodega Dominio de Tares combina tradición en el cultivo y modernidad en la elaboración para extraer toda la esencia de las uvas autóctonas de El Bierzo en condiciones óptimas.

El propósito de Dominio de Tares es elaborar grandes vinos tintos y blancos que expresen al máximo el carácter puro de la hoya berciana.

Los viñedos de Dominio de Tares, de las variedades autóctonas mencía y godello, se ha seleccionado tras una intensa búsqueda por los mejores pagos de la denominación de origen Bierzo, localizando los suelos y ubicaciones más interesantes.

Dominio de Tares ha sabido aprovechar las condiciones favorables del especial terruño de su zona, para elaborar grandes vinos de El Bierzo de las variedades mencía y godello. El resultado: vinos tintos y blancos, elegantes y complejos, que seducen al expresar la calidad de la tierra.

MÁS PRODUCTOS DE Dominio de Tares