Vino Tinto Dominio de Emaldibarra

VINO TINTO DOMINIO DE EMALDIBARRA 

VARIEDAD: Tempranillo 100%

CRIANZA:6 meses en Barrica Roble Francés + afinamiento en Botella antes de salir al mercado.

GRADO ALCOHÓLICO:13\'5º

CATA:

Bonito color cereza con una intensidad cromática digna de su añada muy limpio y brillante y con nivel glicérico alto, según podemos ver en su lágrima lenta y coloreada.

En Nariz, Aromas limpios, de buena intensidad. Nos recuerda aromas primarios de fruta negra como la mora, arandanos, grosellas. Con fondo floral nos recuerda a las violetas, perfectamente ensambladas a una buena madera que nos aporta aromas vainillínicos, coco y fondo balsámico haciendo este vino elegante y complejo.

En boca, entrada amable, es fresco debido a una buena acidez bien equilibrada, vivo en el paso de boca, con tanino agradable perfectamente unido a su peso frutal, que van convirtiéndolo en un vino redondo y con buena estructura digno de la zona donde nace, en vía retronasal nos confirma los aromas de la vía nasal directa y se acentúan aromas torrefactados y las especias, con retrogusto largo y persistente.

MARIDAJE: nos hará de buena compañía con asados de carne o platos más elaborados como pie de cerdo relleno de jamón ibérico y boletus, e incluso con quesos curados de oveja.

SERIE LIMITADA:Lote de 18.756 bot.Botellas numeradas.Si tiene alguna duda a la hora de Comprar VINO TINTO DOMINIO DE EMALDIBARRA en Vinopremier.com tu tienda online de venta de vino y bebidas alcoholicas, pongase en contacto con nuestro sumiller.

7,85 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Tinto
% VOL.
13.5
AÑADA
2012
FORMATO
Botella 75cl.

OTROS RECOMENDADOS