Varma

Vino Tinto Conde de San Cristóbal Raíces Magnum

Vino Tinto Conde de San Cristóbal Raíces Magnum

Es un vino con D.O. Ribera del Duero y está elaborado a partir de uva (90%) Tinto Fino y (10%) Merlot. Vendimia manual y seleccionada. Fermentación y maceración largas. Fermentación maloláctica parcialmente en barricas nuevas de roble francés. Ni clarificación ni filtración. Crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble francés de tostados ligeros y medios. 

Bodega Conde de San Cristóbal, situada en el histórico Pago de Valdestremero, en el corazón de la Ribera del Duero, nace a principios de siglo construida por la familia de la Mata, propietaria también de las Bodegas del Marqués de Vargas en Rioja Alta. La finca alcanza 80 Hectáreas en propiedad con un extenso viñedo. Los vinos tintos de Conde de San Cristóbal son de producción limitada, dedicada en exclusiva a la obtención de vinos tintos de alta gama. 

Sus viñedos gozan de un clima continental extremo con acusadas oscilaciones térmicas y una pluviometría moderada. Unas características climatológicas que tienen gran influencia en el ciclo vegetativo de la planta y la maduración de la uva.

Gracias a las temperaturas extremas combinadas con los vientos de las montañas, los vinos adquieren un elevado nivel de acidez, lo cual aporta mayor estructura y longevidad. Son vinos opulentos, con mucha fruta, cuerpo y color propios de esta región vinícola.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Conde de San Cristóbal Raíces Magnum, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda de vinos online y le asesorará sin compromiso.

64,46 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2015
FORMATO
Magnum 1,5L.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Brillante color cereza roja picota con intensos ribetes de color granate
NARIZ
Presenta un amplio abanico de aromas minerales, tierra fresca y lías finas. Potente, muy complejo, estructurado.
BOCA
Redondo y amplio, con taninos frescos y dulces. La sensación en boca es de un vino muy fresco, redondo y persistente.

CONOCE Varma

Varma

Varma: Distribuimos marcas internacionales y las convertimos en éxitos locales.

MÁS PRODUCTOS DE Varma