Bodega Cepa 21

Vino Tinto Cepa 21 Mágnum

El Vino Tinto Cepa 21 Mágnum de Bodega Cepa 21, nos presenta este vino tinto de la D.O. Ribera del Duero, elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Tempranillo.

Se trata de un vino con raíces ancladas en la más auténtica tradición vitivinícola de la Ribera del Duero, pero con una vocación innovadora. Las uvas utilizadas proceden de un enclave ideal donde la exposición al sol, el clima y el suelo se alían para obtener una calidad de uva excelente. Más exactamente, el viñedo se sitúa en Castrillo de Duero, en la provincia de Valladolid, y crece sobre suelos de tipo calizo-arcilloso-pedregoso.

La fermentación del vino se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada durante 18 días, para posteriormente completar su fermentación maloláctica durante 30 días. Su envejecimiento, en cambio, se realiza en barricas de roble francés durante 12 meses.

Bodega Cepa 21

Hace casi 20 veinte años José Moro y sus hermanos, la tercera generación de la Bodega familiar Emilio Moro, comenzaron a trabajar en un ambicioso proyecto llamado a sentar las bases de la viticultura moderna en la Ribera del Duero. El objetivo fundacional de Cepa 21 era elaborar, con el tempranillo como protagonista, vinos basados en la tradición vinícola y el terroir propio de la zona, pero acordes a las nuevas tendencias. En definitiva, vinos de pura cepa para el consumidor del siglo XXI.

Bodegas Emilio Moro

La historia de la familia Moro se escribe desde 1932 como un proyecto de tres generaciones enraizadas en la Ribera del Duero y dedicadas a descubrir las características de su terroir para transmitirlas en vinos con personalidad.

Actualmente Bodegas Emilio Moro posee 200 hectáreas de viñedos, la mayoría de los cuales están situados en los alrededores de Pesquera de Duero, pueblo de nacimiento del fundador de la bodega, en pleno corazón de la Ribera del Duero.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Cepa 21 Mágnum, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

41,60 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2014
FORMATO
Magnum 1,5L.
PREMIOS
90 Parker
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De color rojo picota con ribete violeta muy cubierto.
NARIZ
Fino, intenso y complejo. Se perciben aromas de fruta confitada, torrefactos, especias dulces y notas de madera bien ensambladas.
BOCA
Amplio, fresco y sabroso con un postgusto estructurado, elegante y persistente.

MARIDAJE

Paellas y arroces
Carnes frías y embutidos
Carnes rojas

CONOCE Bodega Cepa 21

Bodega Cepa 21: Vinos de Ribera del Duero

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Cepa 21