Bodega Casa Castillo

Vino Tinto Casa Castillo Monastrell

D.O. Jumilla

VINO TINTO CASA CASTILLO MONASTRELL JUMILLA es un vino de la D.O. Jumilla elaborado con 100% uva Monastrell.

Crianza en barricas de roble francés.

Graducacion alcoholica: 14º.

Bodega Casa Castillo: José María Vicente.

José María Vicente se pone al frente de la Bodega familiar Casa Castillo, cuando solo era un joven de poco más de 20 años y ha sabido convertir a una de las explotaciones agrícolas más importantes de la comarca, es un referente de la D.O. Jumilla.La finca, que había sido comprada en los años 40, cuenta con una extensión de 402 Ha.., de las que casi la mitad están dedicadas al viñedo, contando además con plantaciones de almendros y olivos y también extensiones de monte y pinar. Había pues una materia prima abundante y de gran calidad, procedente por una parte de algunas viejas viñas de monastrell que ya existían en la finca de antiguo y, sobre todo, por la replantación acometida por la familia Vicente en 1985.La bodega, que se instaló adosada a las propias casas de labor de la finca, inició su actividad en 1991, con su primera elaboración de vinos, y puso la primera botella en el mercado en 1993. Desde entonces no solo se ha mejorado la finca si no tambien la calidad de los vinos, siendo actualmente una bodega de referente en un marcado tan complicado como el de Estados Unidos donde han coseguido un prestigio ganado a base de hacer las cosas bien.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Casa Castillo Monastrell 2007 Jumilla pongase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

7,70 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
92 Peñín

NOTA DE CATA

VISTA
Color granate picota muy intenso, prácticamente cubierto, con un menisco vivo en el que todavía se observan reflejos violáceos.
NARIZ
Aroma explosivo, con una enorme expresión frutal de moras y arándanos. Aparecen elegantes sensaciones tostadas, fruto de su breve paso por roble francés.
BOCA
Muestra una estructura media, una acidez muy equilibrada, que sostiene al vino pero que no molesta y de nuevo una gran intensidad frutal, que se cierra con un final largo y tremendamente goloso.

CONOCE Bodega Casa Castillo

Bodega Casa Castillo:

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Casa Castillo