Botas de Barro

Vino Tinto Botas de Barro Jumilla

BOTAS DE BARRO JUMILLA 

Varietal: Monastrell

Región: D.O Jumilla

Jumilla está situada entre la costa mediterránea y la llanura alta de Castilla La Mancha y llanuras áridas y con su clima semiárido "mediterráneo-continental" es la región vitivinícola más seca de España. Monastrell, la uva estrella, produce vinos de intenso color, buena estructura con taninos redondeados y sabores intensos de fruta (bayas negras maduras, cerezas, fresas y grosellas negras).

Viñedos: Viñedos sin injertar, con una edad media de 60 años de edad. Situado en los valles arenosos, extremadamente secos de Jumilla.

Vinificación: Maceración inicial fresca a 7ºC durante unos 3 días. Fermentación en acero inoxidable a 27ºC. 4 meses en roble francés. Clarificación, estabilización en frío y filtrado antes del embotellado.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Botas de Barrio Jumilla, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

7,50 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Intenso color púrpura y violeta.
NARIZ
Notas de bayas maduras con notas balsámicas, tostadas sutiles y un toque de mineralidad
BOCA
Entrada en boca fresca, brillante y jugosa fruta madura con un bonito y largo final jugoso.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Ensaladas y pastas
Paellas y arroces
Carnes frías y embutidos
Carnes rojas

CONOCE Botas de Barro

Botas de Barro

Botas de Barro: Botas de Barro es una colección de vinos que rinde homenaje a las generaciones de viticultores que han cuidado las viñas viejas en todo España, elaborando vinos de monovarietales que expresan lo mejor de cada zona y sus viñas viejas.

MÁS PRODUCTOS DE Botas de Barro