Botas de Barro

Vino Blanco Botas de Barro Rueda

El Vino Blanco Botas de Barro Rueda de Bodegas Botas de Barro, pertenece a la D.O. Rueda  y está elaborado con la variedad de uva 100% Verdejo.

Rueda es sin duda una de las mejores regiones vitivinícolas de España gracias a su uva autóctona VERDEJO. La región produce vinos frescos con buena acidez y una increíble intensidad aromática. El carácter de Rueda se define por tres elementos: su uva Verdejo, su clima continental y sus suelos con gravas. Produce vinos con carácter de fruta increíblemente intenso y buena acidez.

Viñedos: Viñedo viejo plantado a 2m x 3m. Sin riego, plantado en suelos arenosos, calizos ricos en calcio y magnesio con alto contenido de guijarros. Bien drenado y ventilado. Los suelos de grava son los mejores suelos para la variedad de uva Verdejo.

Vinificación: Cosecha manual temprana en la mañana. Maceración en frío inicial, prensa y fermentación a temperaturas frescas. Sin roble. 3 meses sobre sus lías.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco Botas de Barro Rueda, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

7,50 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
13
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
El color claro de la paja con ligeras notas verdes refleja su juventud.
NARIZ
Frío, fresco y extremadamente aromático blanco seco que expresa todo el carácter y la elegancia de la región de Rueda
BOCA
Es intenso, y brillante con una buena acidez bien equilibrada.

MARIDAJE

Quesos frescos
Ensaladas y pastas
Pescados al horno

CONOCE Botas de Barro

Botas de Barro

Botas de Barro: Botas de Barro es una colección de vinos que rinde homenaje a las generaciones de viticultores que han cuidado las viñas viejas en todo España, elaborando vinos de monovarietales que expresan lo mejor de cada zona y sus viñas viejas.

MÁS PRODUCTOS DE Botas de Barro