Barcolobo

Vino Tinto Barcolobo La Rinconada

Vino Tinto Barcolobo La Rinconada 

El vino tinto Barcolobo La Rinconada es un vino tinto de Denominación de Origen V.T Castilla y León, elaborado a partir de uva Tempranillo, procedente de los viñedos situados junto al río Duero en el término municipal de Castronuño (Valladolid) en suelo franco arenoso, con rodado en superficie. Se vendimia en cajas de 15kg seleccionándolas en el mismo viñedo y posteriormente en bodega.

Elaboración

Fermentado durante 17 días con levadura indígena a una temperatura de 22ºC con picos controlados de 30ºC a unas horas determinadas. Crianza en barricas de roble francés y americano durante 4 meses con tres trasiegos. Grano del roble muy fino y tostado medio.

Este vino posee una graduación alcohólica de 13,5% vol.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Barcolobo La Rinconada póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

 

8,95 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13,5
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color cereza brillante con irisaciones azules.
NARIZ
Elegante y complejo. Fruta con tonos de mineralidad, unas veces fresco y balsámico y otras goloso con toques a vainilla o café, con un fondo noble de tostados y ahumados.
BOCA
Carnoso y sutil. Buen equilibrio de fruta y madera. Muy sabroso y fresco con taninos maduros. Agradable con un final largo y persistente

CONOCE Barcolobo

Barcolobo

Barcolobo: BAROLOBO, VINOS DE LA RESERVA NARTURAL DE RIBERAS DE CASTRONUÑO – VEGA DEL DUERO

MÁS PRODUCTOS DE Barcolobo