Varma

Vino Tinto Arínzano La Casona

Vino de Pago

Vino Tinto Arínzano La Casona

El Vino Tinto Arínzano La Casona es un vino de Pago, está elaborado por la Propiedad de Arínzano con la variedades de uva Tempranillo 75% y Merlot 25%.

La Propiedad de Arínzano se encuentra en el noroeste de España, entre La Rioja y Burdeos. Destaca la exclusividad de su terruño, su historia, arte y entorno además de su gran capacidad para producir vinos con un carácter singular y de máxima calidad. Desarrollan una viticultura sostenible que respeta el medio ambiente y utilizan las técnicas más avanzadas para garantizar un tratamiento artesanal.

Es la primera propiedad del norte de España en haber recibido la denominación de Vino de Pago, que es la máxima categoría que puede obtener un vino en España, superior a la Denominación de Origen Calificada.

El Vino Tinto Arínzano La Casona ha sido críado durante 14 meses en barrica de roble francés, un 40% nueva y el otro 60% restante en barrica de segundo vino. Es un vino muy complejo, expresivo, elegante y armonioso.

Ha sido condecorado con los siguientes premios:

- 95 Puntos en la Guía Repsol 2015.
- 94 Puntos en la guía Peñín 2015.
- 92 Puntos en la Guía Gourmets 2015.
- 91 Puntos en la Guía Proensa 2015.
- 95 Puntos en la revista Restauradores 2014.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Arínzano La Casona póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda de vinos online y le asesorará sin compromiso.

30,47 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2010
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
94 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rubí profundo.
NARIZ
Puro, intenso, de gran potencia. Notas de fruta negra, cassis, mora, canela. Madera de cedro, enebro.
BOCA
Dulce y aterciopelado con una evolución sabrosa. Buenos taninos y persistente. Toda la fruta y nobleza del Tempranillo está muy presente. Predomina la finura, reflejo de una vinificación sensible y precisa.

CONOCE Varma

Varma

Varma: Distribuimos marcas internacionales y las convertimos en éxitos locales.

MÁS PRODUCTOS DE Varma