Bodegas PRADOREY

Vino Rosado Pradorey Fermentado En Barrica

Vino Rosado Pradorey Fermentado en barrica

El Vino Rosado Pradorey Fermentado en barrica es un vino un tanto diferente al resto de rosados, este vino de la bodega Real Sitio de Ventosilla perteneciente a la D.O. Ribera del Duero, ha permanecido 3 meses en barricas de roble francés, convirtiéndose así en el primero y único con estas características dentro de su zona, lo que le ha servido para ganar el Premio Envero de Oro al Mejor Rosado de la Ribera del Duero.

Nunca había tenido la ocasión de catar un rosado fermentado y criado en maderas nobles, y la verdad es que ha valido la pena, PradoRey Rosado Fermentado en barrica me gustó mucho por su original aroma y sabor, pero manteniendo la esencia de los grandes rosados sin crianza.

Elaborado a partes iguales con merlot y tinto fino, más el bouquet aportado por la crianza, lo hacen un vino “todo terreno”. Con él podemos acompañar múltiples y diversas elaboraciones culinarias, desde arroces de todo tipo a pescados, pasando por pastas, ensaladas templadas y carnes blancas, incluso en guiso.

A diferencia de otros rosados, este lo podríamos consumir casi con todas sus cualidades en los próximos dos años, que es el extra de longevidad que le confiere la crianza en madera.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Somiatruites, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

8,75 €
VINO
Rosado
% VOL.
13.5
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.

NOTA DE CATA

VISTA
Intenso rosa frambuesa, limpio y muy brillante.
NARIZ
Alta concentración aromática de frutas rojas del bosque, muy elegantes, con un fondo tostado y de vainilla aportado por su paso por barrica.
BOCA
Delicioso, cremoso y lleno de recuerdos. Paso por boca largo y persistente con muchos aromas en retronasal.

CONOCE Bodegas Pradorey

Bodegas PRADOREY

Bodegas PRADOREY: La finca Histórica más importante de la Ribera del Duero, un Real Sitio desde 1503, es el fruto de años de historia cuyo hilo conductor son los terrenos donde se asienta.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Pradorey