Vino Fino Capataz Alvear es un vino con D.O. Montilla-Moriles; elaborado 100% con variedad Pedro Ximénez, mediante crianza biológica (bajo velo de flor) y por más de seis años en botas de roble americano, por medio del tradicional sistema de criaderas y soleras con sacas y rocíos periódicos.
En este vino se debe destacar la peculiaridad en el proceso de elaboración a partir de mostos procedentes de uva Pedro Ximénez la cual es muy rica en azucares, no es necesaria su alcoholización en ninguna de las fases de su elaboración y crianza.
Se recomienda su consumo en temperatura de 6º a 8ºC.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Fino Capataz Alvear, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Alvear: Producción de vinos fortificados, también vinos blancos y tintos.
Alvear es una bodega española situada en la ciudad de Montilla, en la provincia de Córdoba. Fue fundada en 1729 por Don Diego de Alvear y Escalera, y desde entonces ha estado en manos de la familia Alvear.
La bodega se especializa en la producción de vinos fortificados, como el Pedro Ximénez y el fino, aunque también produce vinos blancos y tintos. La producción de la bodega se basa en el uso de uvas cultivadas en sus propios viñedos, y la bodega tiene más de 300 hectáreas de viñedos en propiedad.
El proceso de producción de los vinos de Alvear es artesanal y tradicional, utilizando técnicas que han sido transmitidas de generación en generación en la familia Alvear. Los vinos son envejecidos en barricas de roble y maduran durante años antes de ser embotellados y comercializados.
La bodega Alvear ha ganado numerosos premios y reconocimientos por la calidad de sus vinos. También ha sido un líder en el desarrollo de nuevas técnicas de producción y en la promoción de la región de Montilla-Moriles como un destino turístico para los amantes del vino.