Vino Espumoso Follador Valdobbiadene Prosecco Superiore

El Vino Espumoso Follador Valdobbiadene Prosecco Superiore de Azienda Vinícola Follador, nos presenta este Vino Espumoso de D.O Venetto (Italia) elaborado de la variedad de uva Glera.

Bodega

Para saber algo acerca del nombre de la Acienda y del vino, se trata del apellido familiar, cuyo significado es Hoja-de oro, es decir Folla-d´or, solo que nosotros lo leemos tal y como lo pone.

La familia Follador atesora más de dos siglos de tradición vinícola en el Véneto italiano, donde poseen su bodega y viñedos y elaboran sus prosecos de gran prestigio internacional.

Si le gustan los espumosos, o quiere probar nuevos vinos, este vino es un acierto y su fama se debe no a su nombre sino a su estupenda calidad. Destacan sus aromas cítricos, de almendras y de flor de acacia, y en boca se muestra muy equilibrado, con un postgusto largo y un sabor seco.

Los viñedos están situados en el Véneto, en la provincia de Treviso, a 150 metros sobre el nivel del mar, con suelos arcillosos.

 

Elaboración

Vino obtenido del corte de glera y vino rosado moscatel perteneciente a la misma añada. Remisión a una temperatura controlada de 16-18 ° con la adición de levaduras seleccionadas en la autoclave durante aproximadamente 40 días.

Es un vino de categoría Extra Seco, y que ha sido puntuado con la marca de 93 puntos por James Sculling, el que denominaba al vino como “Aromas of lemons, ginger and honeysuckle follow through to a full body with intense lemon-rind and citrus undertones. Some granite and minerals. Supergood to Drink now.”

Excelente como aperitivo o para cócteles y durante una comida completa con platos de pescado y marisco

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Espumoso Follador Valdobbiadene Prosecco Superiore de Azienda Vinícola Follador, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

17,45 €
VINO
Espumoso
% VOL.
11,5
FORMATO
Botella 75cl.
UVAS
Glera
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Suave color amarillo pajizo con típicos reflejos verdosos.
NARIZ
Aroma intenso a cítricos, almendras y flores de acacia.
BOCA
Equilibrio de acidez y fragancia, bien estructurado y dejando un sabor seco y un posgusto largo en el paladar.

MARIDAJE

Quesos curados
Ensaladas y pastas

OTROS RECOMENDADOS