Vino Blanco Viña Mein

Nuevo Viña Mein Blanco 

Un vino que expresa la exuberancia del paisaje de Ribeiro y su minifundismo. Es un mosaico de piezas que conforman tanto una excepcional riqueza varietal como un patrimonio vitícola y cultural. Una joya creada por el enólogo Emilio Rojo, es la fusión entre persona y viña. Viticultor y colleiteiro visionario en su apuesta por la calidad, su emblemático vino procede de un paraje de excepcionales condiciones vitícolas. Emilio Rojo es la magia de un vino único e inimitable.

Este vino es el resultado de un arduo trabajo y de unas condiciones climáticas únicas en el mundo. 2018 fue un año climatológico complicado en toda la comarca de Ribeiro. Comenzó con un invierno de temperaturas templadas, poca lluvia y escasas heladas en las primeras semanas de enero. La primavera trajo altas temperaturas con un elevado índice de humedad ambiental provocada por las lluvias entre el mes de abril y finales de junio.

Las terrazas en laderas y bancales del valle del Avia, herencia de un cultivo milenario, están plantadas mayoritariamente sobre sábrego; nombre local para denominar a las arenas gruesas de granito descompuesto. Otra de las particularidades que marca el origen de Viña Meín es su microclima. En la zona convergen diferentes exposiciones entre poniente y naciente, que inciden en las once pequeñas parcelas repartidas en 16,3 hectáreas.

La vendimia se hizo a mano en pequeñas cajas. El vino está elaborado con la tradicional mezcla de uvas locales, predominando la treixadura (60%) sobre la godello, albariño, loureira, torrontés y lado. El ensamblaje de esta añada es de un 88% acero inoxidable, 10% madera y 2% hormigón. El 18% del vino procede de las parcelas de Tega do Sal y Eiras Altas, los dos vinos de paraje que en añadas anteriores se elaboraban por separado y que, ahora, aportan complejidad a este nuevo Viña Meín.

Un vino con cuerpo y enérgico donde se ha combinado acero inoxidable y hormigón con barricas de 600 litros de roble francés y fudres de 1.200 litros. Crianza de 10 meses sobre lías. Embotellado en agosto de 2019. Todo esto hace que el Viña Mein Blanco de mano Alma de Carraovejas sea mágico y tan especial.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Viña Mein Blanco 2018 póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

15,47 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
13%
AÑADA
2018
FORMATO
1 mes
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Marillo brillante
NARIZ
Fresca
BOCA
Redonda y elegante, Armónico y evocador. Cuerpo y energía. Largo y preciso. Flores y cítricos en armonía

MARIDAJE

Paellas y arroces

CONOCE Pago de Carraovejas

Pago de Carraovejas

Pago de Carraovejas: Expresión que Perdura en el Recuerdo

MÁS PRODUCTOS DE Pago de Carraovejas