Vino Blanco Sonsierra Viura Fermentado en Barrica

ean
8413061464100
7,25 €

En Stock. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el martes 23 de julio de 2024

Vino Blanco Sonsierra Viura Fermentado en Barrica

El Vino Blanco Sonsierra Viura Fermentado en Barrica,  pertenece a la bodega Sonsierra de La Rioja, tiene una Denominación de Origen de La Rioja, está compuesto por uvas Viura 100%. Vendimiado a mano. Vendimiados a mano y situados en la comarca de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta. Su edad media supera los 40 años.

ELABORACIÓN: Maceración pelicular del mosto con los hollejos a baja temperatura durante 24 horas para la máxima extracción de precursores aromáticos. Desfangado en frío previo a la fermentación alcohólica durante aproximadamente 24 horas. Cuando la concentración de azúcares comienza a bajar pasa a barricas nuevas de procedencia americana (80%) y francesa (20%) donde finaliza la fermentación alcohólica y realiza una posterior crianza sobre sus lías finas que son removidas para mantenerlas en suspensión dos veces por semana durante 3 meses y medio hasta que se decide por cata trasegarlas para llevar el vino de nuevo a depósito. Este vino no realiza la fermentación maloláctica ya que hemos buscado preservar esa acidez que le otorga su frescor característico.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Sonsierra Viura Fermentado en Barrica, no dude en ponerse en contacto con nuestro sumiller quien le asesorará sin compromiso

VINO
Vino Blanco
% VOL.
12,5
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl
PREMIOS
88 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De atractivo color amarillo pálido con reflejos alimonados, muy brillante.
NARIZ
Su nariz expresa una gran elegancia y complejidad potenciada por su estancia en barricas con las lías, combinando los tonos frutales tipo pera y melocotón con los de flores blancas, en perfecta sintonía con los recuerdos tostados, frutos secos y vainilla
BOCA
En boca resulta sedoso y de gran volumen con la acidez justa para otorgarle frescor y viveza, con un paso sabroso a frutas blancas. Muy goloso y persistente en su final con un postgusto lleno de notas frutales y tostados.

CONOCE Sonsierra

Sonsierra: Vinos con Identidad Propia.

MÁS PRODUCTOS DE Sonsierra