Vino Blanco Monestir Sant Sebastià dels Gorgs

ean
8410855000162
12,35 €
Agotado
Consulta disponibilidad en [email protected]

El Vino Blanco Monestir Sant Sebastià dels Gorgs, perteneciente a la D.O. Penedès, es una exquisita y auténtica expresión de las variedades Macabeo y Sauvignon Blanc.

Este vino es el resultado de un trabajo meticuloso y artesanal que busca resaltar la pureza de los viñedos que lo rodean, convirtiéndose en un fiel reflejo de la añada en la que nace.

El origen del Vino Blanco Monestir Sant Sebastià dels Gorgs se encuentra en el Monasterio de Sant Sebastià dels Gorgs, un lugar con una historia fascinante. Fundado en 1024 por el noble Mir Geribert, quien lideró una revuelta contra el conde de Barcelona Ramon Berenguer I, el monasterio se convirtió en una Abadía y fue un punto de referencia para toda la región del Penedès, Anoia y Baix Llobregat, con vastas tierras y viñedos bajo su posesión. Sin embargo, a lo largo de los años, su vida comunitaria desapareció y, posteriormente, pasó a depender de la Abadía de Montserrat. Con las desamortizaciones del siglo XIX, el monasterio cambió de manos y pasó a pertenecer a particulares.

La elaboración del Vino Blanco Monestir Sant Sebastià dels Gorgs sigue un proceso cuidadoso para asegurar su alta calidad. Las uvas provienen de pequeños viñedos que rodean el monasterio, y se seleccionan con esmero para capturar las características distintivas de la región. La fermentación ocurre de manera muy lenta a temperatura controlada de 16 ºC en depósitos de acero inoxidable. Un aspecto importante del proceso es que todas las parcelas se fermentan por separado, lo que permite un coupage previo al embotellado, donde se busca equilibrar las cualidades de las variedades y obtener un vino armónico y complejo.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Monestir Sant Sebastià dels Gorgs, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Blanco
% VOL.
12,5
AÑADA
2021
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De color amarillo con reflejos verdosos.
NARIZ
Su aroma es intenso, franco y afrutado, aromas cítricos y florales.
BOCA
En boca es un vino con nervio, fresco y con un largo postgusto.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Quesos curados
Ensaladas y pastas
Carnes blancas
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Monasterio de Sant Sebastià dels Gorgs

MÁS PRODUCTOS DE Monasterio de Sant Sebastià dels Gorgs

Más Información

Más Información
ean 8410855000162
Bodega / Productor Monasterio de Sant Sebastià dels Gorgs
Añada 2021
Alergenos Sulfitos, Huevo
D.O. D.O. Penedes
Tipo de Uva Macabeo, Sauvignon Blanc
Graduación 12,5
Formato Botella 75cl
Vegano No