Notas Frutales de Albariño

Vino Blanco La Trucha Barrica

D.O. Rias Baixas

El vino blanco La Trucha Barrica está elaborado por la bodegas Notas Frutales de Albariño, perteneciente a la D.O. Rías Baixas, está elaborado con uvas de la variedad Albariño 100% en viñedos de suelo granitico arenoso a 285 mestros sobre el nivel del mar con clima Atlantico. En esta añada solo se han elaborado 2000 botellas.

Los viñedos se encuentran dentro de la Denominación de Origen Rias Baixas en la subzona de Condado de Tea. La vendimia sse realiza a principios de octubre de forma manual en cajas de 16 kilos para preservar la uva en perfecto estado.

La vinificación se realiza en barricas nuevas de roble frnacés durante 3 meses y tiene un envejecimiento de 6 meses en depositos de acero inoxidable y 9 meses en botella antes de salir al mercado. 

Si tiene alguna duda a la hora de compra el vino blanco La Trucha Barrica, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso

18,90 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Blanco
% VOL.
13,5
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
91 Peñín

NOTA DE CATA

VISTA
Amarillo dorado, limpio y brillante
NARIZ
Flores blancas y frutas frescas manteniendo los aromas de la variedad albariño. También aparecen notas de su paso por barrica.
BOCA
Entrada fresca y agradable con buena acidez, con cuerpo y buena estructura. Un vino con margen de evolución en botella.

CONOCE Notas Frutales de Albariño

Notas Frutales de Albariño

Notas Frutales de Albariño: Prueba la mejor esencia de Galicia

MÁS PRODUCTOS DE Notas Frutales de Albariño