Casa Rojo

Vino Blanco La Marimorena Albariño sobre Lías

D.O. Rias Baixas

Vino Blanco La Marimorena Albariño sobre Lías

El Vino Blanco La Marimorena Albariño sobre Lías, pertenece a la bodega Casa Rojo y está incluido en la D.O. Rías Baixas. Se trata de un vino elaborado con cepas situadas en la zona suroeste de Pontevedra, en pleno Valle del río Miño, a tan solo 15 kilometros de su desembocadura en la subzona conocida como O Rosal. Los viñedos se cultivan en terrenos de origen granítico y relativamente arenosos, ricos en materia orgánica y normalmente ácidos.

La vendimia manual durante la última semana de septiembre y en pequeñas cajas de 15 kilos para preservar en perfectas condiciones el estado óptimo de los racimos.Se realiza la recepción de la uva en bodega previa mesa de selección. Tras la fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura inferior a 14ºC se realiza un trasiego de eliminación de lías gruesas para que el vino pueda realizar una crianza sobre lías finas durante 5 meses.

El vino presenta una graduación alcohólica del 13,2%. Asimismo, tiene una acidez total de 6,5 g/l, un ph de 3,52 y 1,8 g/L de azúcar residual.

El vino ha acompañado al hombre desde el principio de los tiempos. Su cultura, sus técnicas de cultivo, su forma de elaborarlo, de transportarlo, de presentarlo y de degustarlo han evolucionado constantemente gracias a personas creativas que se atrevieron a dar el siguiente paso de innovación. La filosofía de la bodega Casa Rojo cree en esa evolución constante creativa y lo plasma en sus botellas. La Casa Rojo Enología Creativa se encuentra en la carretera de la Zarza, km 8, La Raja, en la provincia de Murcia. Esta bodega presenta un proyecto con vinos de diferentes partes de España con una visión revolucionaria y rompedora.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco La Marimorena Albariño sobre Lías, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

11,80 €
VINO
Blanco
% VOL.
13,2
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
UVAS
Albariño

NOTA DE CATA

VISTA
Presenta un color amarillo pajizo con matices verdosos.
NARIZ
Nariz intensa con aromas a melocotón, manzana madura y piña colada.Notas de bollería propias de su crianza sobre lías finas durante cinco meses.
BOCA
Posee boca con entrada potente, fresca, marcada por la acidez del Albariño. Retronasal marcado por las notas de la variedad (frutas verdes)

CONOCE Casa Rojo

Casa Rojo

Casa Rojo: La enología creativa

MÁS PRODUCTOS DE Casa Rojo