Vino Blanco Envidia Cochina

D.O. Rias Baixas

Vino Blanco Envidia Cochina

Vino blanco elaborado con la variedad de uva 100% albariño, por la Adega Familiar Eladio Piñeiro perteneciente a la D.O Rias Baixas.

La uva con la que se elabora este vino procede de viñedos distribuidos en zonas privilegiadas dentro de la variada orografía del Val do Salnés. La vendimia se realizó durante la penúltima y última semana de septiembre. La vendimia se realiza de forma manual primero seleccionando los mejores rácimos en el viñedo y posteriormente seleccionando los mejores granos en la bodega.

Para la elaboración de este vino en primer lugar se maceran las uvas durante 10/ 8 horas, posteriormente tiene lugar la fermentación espontánea con sus propias levaduras “salvajes”, a baja temperatura. Tiene una crianza sobre sus propias lías finas de 6 meses (realizándose batonage semanal los 3 primeros meses y mensual los 3 siguientes), el coupage definitivo es el resultado del ensamblaje con un 15 % de la 
añada anterior (2015)  destinada a Frore de Carme (el cual, hasta ese momento, estuvo en crianza sobre sus lías finas con batonage mensual, durante 1 año, más 3 meses con lías de la añada siguiente.

La temperatura ideal de servicio de este vino son 10ºC.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco Envidia Cochina, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online que le asesorará sin ningún compromiso.

 

 

18,15 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Blanco
% VOL.
13
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.

NOTA DE CATA

VISTA
Amarillo pajizo, limpio, brillante, con abundante lágrima.
NARIZ
Frutas blancas (manzana, pera…), hinojo, toques cítricos, mineralidad salina del granito destructurado.
BOCA
Fresco con carbónico de fermentación, cítrico, amplio, graso, glicérico. Notas frutales en almíbar, acidez equilibrada, estructurado, con final largo y persistente.

OTROS RECOMENDADOS