Vino Blanco Classica Hacienda López de Haro Gran Reserva

ean
8437018807727
42,50 €

Pendiente de nueva entrada. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el lunes 8 de abril de 2024

El Vino Blanco Classica Hacienda López de Haro Gran Reserva Blanco 2012 de Bodega Hacienda López de Haro, nos presenta este Vino Blanco de D.O.Ca Rioja (España) elaborado de las variedades de uva Viura, Malvasía y Garnacha Blanca. 

Crianza 

Este Vino Blanco Classica Hacienda López de Haro Gran Reserva Blanco 2012 tiene una crianza de tres años en barricas bordelesas y tres años más en botella. Los robles utilizados son de la especie Quecus petraea que proceden de una selección especial de bosques en Francia y Europa del Este. Estas barricas son un tercio con un uso y el otro tercio con dos usos. 

La Sonsierra 

Los viñedos de donde proviene este vino son viñas viejas en vaso, algunos plantados “al cuadro” e imposible de mecanizar y con una edad promedio de 65 años. Están ubicados en suelos calízos de la Sonsierra y en terrazas con suelos arcillo-ferrosas del Alto Najerilla con una altitud elevada, que se encuentran a las faldas de la Sierra de la Demanda orientados hacia el Norte. 

Vendimia y Elaboración

Para este vino se llevó a cabo una vendimia manual, en un mismo día y con diferentes momentos de madurez ya que, por tratarse de zonas diferentes, se lleva a cabo de esta manera para conseguir que las variedades se encuentren en su momento óptimo lo cual da al vino complejidad y complementariedad al unirlas. 

Al momento de elaborar se lleva a cabo una co-fermentación de todas las variedades en un mismo depósito con las levaduras propias de los distintos viñedos y a temperatura controlada entre 17-18ºC en tanques de acero inoxidable.

Todos los vinos de la Bodega Hacienda López de Haro tienen algo en común y esto es que las uvas provienen de las mejores zonas vinícolas de La Rioja, es así como se han podido crear 3 colecciones las cuales son Hacienda López de Haro, El Pacto y Grandes Añadas

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco Classica Hacienda López de Haro Gran Reserva Blanco 2012 , póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Blanco
% VOL.
12.5
AÑADA
2013
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Amarillo dorado, de intensidad media, muy brillante y con reflejos verdosos. En el ribete manifiesta tonos grisáceos.
NARIZ
De gran intensidad y complejidad por su longeva vida. Destacan los aromas dulces, con un fondo de fruta madura y frutos escarchados. Resaltan también notas de heno, crema y vainilla, que se complementan con matices anisados para reflejar una nariz plena y
BOCA
Sorprende su gran untuosidad, marcada a fuego con una acidez vertical y un fondo dulce final muy agradable. Acompaña su paso por boca una salinidad excelsa, con un final delimitado por la textura de la madera que imprime carácter y seriedad a un vino

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Pescados al horno

CONOCE Hacienda López de Haro

Hacienda López de Haro: "El alma de la Sonsierra"

MÁS PRODUCTOS DE Hacienda López de Haro