Bodegas Yllera

Vino Blanco Boada Viñas Viejas

El Vino Blanco Boada Viñas Viejas de Bodegas Boada, pertenece a la D.O. Rueda y está elaborado con la variedad de uva 100% Verdejo.

Uvas verdejo elaboradas en contacto con las lías. Fresco y con personalidad. Carácter varietal. Muy elegante.

Elaboración Vino Blanco Boada Viñas Viejas:

Selección de uva en el viñedo. Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Maceración en frío del mosto con los hollejos durante 8–12 horas.

Fermentación en Acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C. Desfangado estático. Clarificación y tratamiento de frío. Embotellado

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Boada Viñas Viejas, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

6,65 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
12,5
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo paja con matices verdosos y acerados.
NARIZ
Limpio en nariz, con aromas primarios característicos (manzana verde, melocotón, pomelo, ralladura de limón, níspero, lichi, etc. …) junto a delicados tonos de musgo y heno y un toque anisado final.
BOCA
Estructurado en boca, con una estupenda acidez que le otorga una gran frescura. Gran cuerpo y extracto. Final largo con un complejo abanico de sabores y un retrogusto ligeramente amargo típico de la variedad verdejo.

MARIDAJE

Paellas y arroces
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Bodegas Yllera

Bodegas Yllera

Bodegas Yllera: Bodega familiar con un claro carácter innovador, que elabora vinos de excelencia reconocida a nivel internacional. Todo ello, con un marcado respeto por la tierra donde nace su materia prima, aplicando los más exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria, y con un fuerte compromiso de minimización del impacto medioambiental.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Yllera