Bodegas Yllera

Vino Blanco Boada Verdejo

El Vino Blanco Boada Verdejo de Bodegas Boada, pertenece a la D.O. Rueda y está elaborado con la variedad de uva 100% Verdejo.

Ensamblaje de Verdejo. Carácter de gran verdejo. Con mucha Personalidad.

Elaboración Vino Blanco Boada Verdejo:

Selección de uva en el viñedo. Exclusivamente mosto flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Maceración en frío del mosto con los hollejos durante 8-12 horas.

Fermentación en acero inoxidable a temperatura controlada de 17ºC. Desfangado estático. Clarificación y tratamiento de frío. Embotellado.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Boada Verdejo, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

3,65 €
VINO
Blanco
% VOL.
12,5
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.

NOTA DE CATA

VISTA
Color Amarillo paja medio, con ligeras tonalidades verdosas.
NARIZ
Sugestivos aromas afrutados de la variedad verdejo (manzana verde, melocotón…) junto a notas florales y de heno recién cortado aportadas por la variedad viura y aromas a frutas tropicales propios de la variedad sauvignon.
BOCA
Vino seco, fresco, con elegante y carnoso cuerpo y sabrosa acidez.Final largo y equilibrado, que invita a beber otra copa.

MARIDAJE

Paellas y arroces
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Bodegas Yllera

Bodegas Yllera

Bodegas Yllera: Bodega familiar con un claro carácter innovador, que elabora vinos de excelencia reconocida a nivel internacional. Todo ello, con un marcado respeto por la tierra donde nace su materia prima, aplicando los más exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria, y con un fuerte compromiso de minimización del impacto medioambiental.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Yllera