Suertes del Marqués

Vinos que cuentan historias.

Bodega Suertes del Marqués es una bodega ubicada en la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, España. Fundada en 2006, la bodega se dedica a la producción de vinos de alta calidad utilizando técnicas tradicionales y respetando el medio ambiente.

Cuenta con viñedos ubicados en diferentes parcelas en las laderas del volcán Teide, a una altitud de entre 350 y 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Todos los procesos son llevados a cabo manualmente, desde el trabajo en el viñedo hasta la vendimia. En el viñedo evitamos el uso de tratamientos sistémicos, únicamente utilizando productos naturales en la aparición de enfermedades.

La bodega está equipada con depósitos de hormigón sin revestir de distintos volúmenes en los cuales solemos realizar la fermentación de nuestros vinos y para ciertas parcelas el afinamiento de los mismos.

La crianza la realizamos en pequeños fudres de 500 litros de capacidad de Roble Francés y otros de grandes dimensiones de entre 2000 y 4500 litros. Concebimos el uso de las mismas como un proceso de afinamiento del vino únicamente y no para aportar ningún matiz a nuestros vinos.

A su vez disponemos depósitos de acero inoxidable de distintos volúmenes de capacidad que nos permiten realizar los ensamblajes de distintas parcelas para nuestros Vinos de Villa y de las distintas barricas para los vinos de parcela, como paso previo a su embotellado.

Trabajan únicamente con viticultores del Valle de la Orotava tratando así de conservar el patrimonio vitivinícola de la zona que se remonta a cinco siglos atrás.

PRODUCTS

Suertes del Marqués