¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS CON BODEGUERO Y CONVIERTETÉ EN UN EXPERTO!

Más información.

QUEDATE EN CASA, SEGUIMOS TRABAJANDO PARA HACERTE LLEGAR EL VINO! #ENCASACONVINO

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Albillo

La uva Albillo es una variedad de uba blanca originaria de España. 

Existen muchas variedades que se asimilan a la uva Albillo, pero hay cinco variedades que tienen la palabra albillo como parte de su nombre: albillo de Albacete, albillo krimskii, albillo mayor, albillo real y albillo real de Granada, pero solo la variedad albillo real es llamada también albillo.

La palabra albillo también es usada en algunas zonas como sinónimo de la uva pardina aunque son cepas diferentes. En ocasiones el término albillo negro es usado como sinónimo de la tempranillo.

La albillo se cultiva principalmente en la D.O. Madrid, en la D.O. Ribera del Duero, donde se la denomina allbillo mayor y en la D.O. Cigales, aunque también se produce en otras zonas, por ejemplo en la D.O. Ribeiro a la cha se la denomina albilla y en Canarias en la D.O. Hierro y la D.O. Palma se cultiva otra variedad de albillo. 

La albillo es una variedad autorizada en diferentes zonas de España como Cantabria, Extremadura (lo llaman pardina), Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid donde es variedad principal, La Rioja, Las Islas Canarias y Pais Vasco.

La uva albillo produce vinos blancos jovenes de color amarillo dorado, vinos aromaticos, con alto indice de azucar, glicericos, con algo de cuerpo y normalmente una baja graduación alcohólica. Los vinos albillo con crianza en barrica son vinos muy caracteristicos y que suelen gustar al gran público por su amabilidad, acidez controlada y un amargor final muy caracteristico de esta variedad de uva.

Los vinos elaborados con albillo son perfectos para maridar con platos de pasta, legumbres, caldos, verduras, pescados azules y carnes blancas de cerdo.

A continuación os dejamos un listado de vinos elaborados con uva albillo para que podáis descubrir y disfrutar de esta maravillosa variedad blanca de uva española: