¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Sauvignon Blanc

La variedad de uva Sauvignon Blanc es una uva blanca originaria de Burdeos (Francia), se trata de una variedad de uva con buen potencial de producción y sus cepas son vigorosas, se cultiva en España, Italia, Francia, Chile, California, Nueva Zelanda, Australìa, Canadà y Argentina principalmente.

Los racimos de uva sauvignon blanc son compactos, el hollejo es bastante grueso y su pulpa es jugosa, aromática y de sabor afrutado.

Sus cepas poseen mucho vigor y rendimientos altos, la suvignon blanc es una variedad de uva poco resistente al mildiu, pero tiene buena resistencia a los frìos de primavera.

Para un óptimo cultivo de la uva sauvignon blanc se recomienda su conducción en espaldera ya que con los vientos sus sarmientos se rompen con facilidad.

Dependiendo de donde se cultive, la Sauvignon Blanc se manifiesta de diferentes formas, debido sobre todo al terreno donde esté plantada.

Uno de los vinos dulces más famosos del  mundo el Sauternes (Francia), está elaborado con esta uva, además de Sèmillon y Muscadelle.

La uva sauvignon blanc fue de las primeras uvas ( junto con la riesling) en comercializarse con tapón de rosca y le va perfectamente, ya que sus vinos suelen beberse jòvenes, si son sometidos a crianza tienden a desarrollar aromas vegetales a guisantes ó esparràgos, que no son muy comerciales.

Los vinos elaborados con Sauvignon Blanc tienen aromas herbàceos, miel, mango, pomelo rosa, toques tropicales...etc.

Son vinos ideales para tomar o maridar con pescados, pastas con frutos del mar, quesos de cabra, aves, mariscos, aperitivos.

A continuación os dejamos una selección de vinos elaborados con sauvignon blanc, vinos frescos, aromaticos y muy agradables: