Su Finca Cascorrales y Finca Peña Lobera, selecciona exlclusivamente mil botellas de las mejores cosechas, llevando a estas dos antiquísimas parcelas a lo más alto de las grandes guías internacionales, con 95 puntos Parker en The Wine Advocate.
"Hacienda Solano es una bodega familiar integrada en la Ribera del Duero desde su fundación.Los viñedos están situados en La Aguilera, uno de los pueblos históricos del Duero en los que aún se conservan cepas centenarias de tinto fino castellano, el ancestral tempranillo de la ribera.
Buena parte de su producción se vende en Suiza, Alemania, Estados Unidos, Dinamarca, Canadá, Francia, Austria y República Dominicana.
Trabajar al norte del Duero, es hacerlo en unas condiciones extremas, a veces a más de novecientos metros y con riesgo muy alto de heladas. Por el mismo motivo, los claros de monte en los que cultivan sus viejas cepas son ideales para la viticultura orgánica que practican.
Pioneros en la certificación de emisiones , son la primera bodega de la denominación de origen que obtuvo el sello energ CO2, que avala el balance positivo de su forma de trabajar frente a las emisiones inherentes al proceso de producción del vino. "