Champagne Shaman Grand Cru

Champagne Shaman Grand Cru.

Marguet Shaman Grand Cru es un champagne Brut Nature biodinámico elaborado con las variedades pinot noir y chardonnay y producido por Benoit Marguet en la prestigiosa denominación Champagne.

Situado en Ambonnay (en la cara sur de las Montañas de Reims), pueblo calificado como Grand Cru, Benoit Marguet está revolucionando el mundo del Champagne. Heredero directo de las grandes familias recuperadores de viñedos tras la fatídica filoxera, en la actualidad este joven productor se preocupa por el cuidado más respetuoso de la viña y el terroir con practicas ecológicas y biodinámicas. Todo un saber hacer que está haciendo hablar mucho.

Si por algo destacan los viñedos de Marguet Shaman Grand Cru es por la ausencia de productos químicos, técnicas perjudiciales o incluso de maquinaria. Todo el trabajo es manual y se hace uso de dos caballos para arar. Certificadas por el sello Demeter, son viñas que mantienen el equilibrio natural a través de una agricultura biodinámica con preparados de plantas y siguiendo el calendario lunar.

Marguet Shaman Grand Cru fermenta y cría a lo largo de 9 meses en barricas usadas de diferentes tamaños teniendo en cuenta pautas biodinámicas. Después cría sobre lías en botella durante 3 años. Finalmente se añaden 2 gramos/l de ligero licor de expedición. No se filtra, no se clarifica y no se añaden sulfitos.

Productor: Champagne Marguet
Tipología: Brut Nature, Grand Cru y Biodinámico
Variedades: 66 % Pinot Noir y 34 % Chardonnay
Viñedos: Elaborado a partir de viñas viejas de los Grand Cru de Ambonnay y Bouzy, trabajados
en Biodinámica y arados con caballo.
Dosage: 2 Gr.
Crianza: 3 años
Porcentaje vino de reserva: 15 %

El Champagne Marguet Shaman es la nueva cuvee elaborada por Benoit Marguet que constituye su inicio de gama y por tanto el champagne “bandera” de la casa. Su elaboración y nivel dan muestra de las bases en la que se apoya este tremendo vigneron. Elaborado a partir de viñedos viejos de los Grand Cru de Ambonnay y Bouzy (en la Montaña de Reims). Utilización de prácticas biodinámicas tanto en el viñedo como en la elaboración.

Este champagne realiza la fermentación y crianza durante 9 meses en barricas usadas de diferentes tamaños. 3 años de crianza en botella sobre lías, no filtrado, no clarificado, embotellado con 2 gr. dosage y como
la mayoría de la gama de champagnes de Marguet, a partir de 2012 elaborados sin sulfuro
añadido (sans soufré), por lo que es un vino o champagne natural. Un champagne con toda la esencia de los vinos de Marguet, uno de los vignerons que más ruido está haciendo en Champaña, reivindicando su trabajo de respeto absoluto a la viña, tratando de extraer todo el carácter de su terroir y aplicando la mínima intervención en
bodega. Resultado: Complejidad, estructura, elegancia y con un gran potencial de evolución.

Si tienes alguna duda a la hora de comprar Champagne Shaman Grand Cru ponte en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de champagnes y te asesorará sin compromiso.

Precio de Oferta 42,90 € Precio habitual 44,10 €
VINO
Champagne
% VOL.
12.5
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
Francia
Aviso sobre nuestra información de producto

MARIDAJE

Quesos curados
Ensaladas y pastas
Mariscos y crustáceos

OTROS RECOMENDADOS