La Quince Brewery

Cerveza Artesana La Quince Salmon Guru

La coctelería y cerveza artesana madrileña se unen en la creación de una cerveza entre Salmon Guru y La Quince Brewing CO.

Salmon Guru, premiado durante el 2020 entre los mejores 50 bares del mundo abrió sus puertas en el 2016 justo al lado de Brew Wild el bar de la cervecera artesana La Quince que lleva en actividad 7 años ininterrumpidos. No es casualidad que el destino los lleve a crear un producto juntos.

Este proyecto comenzó a gestarse allá por Octubre del 2020 cuando las restricciones y la incertidumbre aún llevaban la voz cantante. Vicky Di Pau, del equipo de La Quince, y Diego Cabrera, socio de Salmon Guru, comenzaron a charlar de una posible colaboración en la que ambos mundos puedan fusionarse. Tras varias reuniones junto a distintos miembros de ambos equipos y catas de diferentes estilos de cerveza y diversos agregados de ingredientes, llegaron a la conclusión que la mejor opción sería una cerveza a base de trigo con un toque “salmonista”.
 
Así fue como nació Salmon Witbier, basado en un estilo de cerveza con 400 años de historia. Refrescante, elegante, sabrosa de moderada intensidad, con una graduación alcohólica de 5,5%. El bajo nivel de amargor e interesante carácter especiado y cítrico proveniente de los lúpulos balancean a la perfección con las notas a grano dulce de la malta y con la suave y ligera cremosidad del trigo. El toque Salmonista llega con el agregado de Yuzu, un cítrico de origen japonés para reforzar esas notas de la cerveza junto al agregado de Cardomomo para enaltecer las típicas notas especiadas de este clásico estilo de origen belga.

Para el diseño e ilustración de la etiqueta se convocó a Juay, artista emergente del mundo de la ilustración que se destaca por sus personajes que combinan colores y estructuras únicas y rompedoras. Quién ya había trabajado anteriormente con Diego Cabrera en otros proyectos. El divertido ambiente y lema de La Quince #borntobrewwild y Salmon Guru está claramente reflejado en la misma.

La cerveza es de edición limitada y ya puede conseguirse en Vinopremier. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Cerveza Artesana La Quince Salmon Guru, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.


4,00 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
FORMATO
44cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos

CONOCE La Quince Brewery

La Quince Brewery

La Quince Brewery: Born to brew wild

MÁS PRODUCTOS DE La Quince Brewery