Bourbon Heaven's Door Tennessee Straight

ean
1220000180031
78,65 €
Agotado

Un Whisky como ningún otro, añejado durante 7 años para un sabor suave pero con cuerpo.

En el proceso de envejecimiento del Whisky se usa “barricas de puro” de roble francés que imparte dulzura natural y suaviza las características del centeno y equilibra el Whisky.

También se una una barrica de estilo “cigarro” que se refiere a la forma de una barrica más alongada para aumentar la proporción del área de superficie liquida con la barrica. Esto ayuda el Whisky obtener más sabor de la madera.

La intención de este Whisky era crear algo que sería un poco diferente de todos los otros Whiskys de Tennessee. Bob Dylan, con la ayuda de muchos masters distillers, decidió usar una mezcla de 70% mash de maíz y 30% mash de “granos pequeños”. Esta relación además del mínimo de 8 años en barricas de roble americano proporciona un sabor a diferencia de cualquier otra Tennessee Whisky.

Heaven’s Door es una trilogía de Whisky que cuenta con un Straight Bourbon, un Straight Rye y un Doble Barica Whisky que es una asociación entre Bob Dylan y un empresario que se llama Marc Bushala, el creador del bourbon Angel’s Envy. Esta asociación fue un trabajo entre una variedad de distintos masters distillers y masters blenders para crear algo que nunca se había hecho antes: una mezcla del arte y el amor por Whisky.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Bourbon Heaven’s Door Tennessee Straight, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

FORMATO
Botella 70cl.
PAÍS
Estados Unidos
Región
Tennessee
Tipo de Whisky
Bourbon
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De color ámbar dorado brillante, reflejando su madurez y envejecimiento en barricas de roble.
NARIZ
Aromas complejos de madera tostada, caramelo, especias dulces, con toques de frutas secas y vainilla, gracias a su paso por barricas de roble francés y el estilo "cigarro".
BOCA
Suave pero con cuerpo, con un perfil equilibrado de dulce miel, frutas maduras y especias, acompañado de una ligera nota de centeno que da un toque terroso y robusto. El final es largo, cálido y ligeramente especiado.

OTROS RECOMENDADOS

Más Información

Más Información
Tipo de Producto Bourbon
Precio 78,65 €
País de Producción Estados Unidos
País Estados Unidos
Vegano No
Orgánico No
Tipo Whisky Bourbon
Formato Botella 70cl.
ean 1220000180031