Bodegas Juan Carlos Sancha - Ad Libitum

Recuperación de variedades únicas de la mano del enólogo y profesor Juan Carlos Sancha en la D.O.Ca. Rioja

Bodegas Juan Carlos Sancha - Ad Libitum se ubica en la localidad de Baños de Río Tobía (Rioja Alta), en la zona más fría y límite de cultivo de la D.O. Ca. Rioja a una altitud de 565 a 750 metros sobre el nivel del mar.
Bodegas Juan Carlos Sancha - Ad Libitum posee viñedos con más de 90 años de antigüedad y otros plantados en los últimos años con variedades minoritarias experimentales como la Maturana Tinta, Maturana Blanca y Tempranillo Blanco, entre otras, que han recuperado tras un largo proceso de investigación. Esta apuesta de Juan Carlos Sancha a contracorriente por recuperar variedades de vid en peligro de extinción, ha permitido recuperar variedades únicas como el Tempranillo Blanco y la Maturana Tinta.

Los viñedos de Bodegas Juan Carlos Sancha - Ad Libitum son sometidos a un clima de influencia atlántica, con inviernos fríos, veranos cálidos y otoños largos y suaves. La gran oscilación de temperatura entre el día y la noche provoca una maduración lenta, lo que resulta muy adecuado para la desarrollo de polifenoles y aromas y confiere a los vinos de Bodegas Juan Carlos Sancha - Ad Libitum un gran equilibrio y elegancia.

DATOS DE INTERÉS

Bodegas Juan Carlos Sancha - Ad Libitum

Año de
Fundación
2008
Superficie
total de viñedo
9
Producción
total
39.000 Botellas
Nº de
productos
6
Edad del
viñedo
Más de 90 años
Zona de
producción
Baños de Río Tobía (Rioja Alta)
Denominación
de origen
D.O.C. Rioja
Variedades
de uva
Garnacha
Tempranillo
Tempranillo Blanco
Maturana Tinta
Maturana blanca
Nuestro
bodeguero
Juan Carlos Sancha
Nuestro
enólogo
Juan Carlos Sancha
Enoturismo
SI

PRODUCTS

Bodegas Juan Carlos Sancha - Ad Libitum


LOCALIZACIÓN

Bodegas Juan Carlos Sancha - Ad Libitum