Bodegas Aragonesas

Bodegas Aragonesas

Garnachas de Aragón con historia

Bodegas Aragonesas


La Bodega se fundó en el año 1984, entre los municipios zaragozanos de Fuendejalón y Magallón a los pies del Moncayo donde el inicio de cultivo de la vid, en particular de la variedad de uva Garnacha data del año 1145, cultivo que es atribuido a los Monjes Cistercienses del Monasterio de Veruela.

Ese histórico legado que les dejaron los Monjes lo han ido enriqueciendo hasta alcanzar el máximo nivel de prestigio con los que hoy cuenta los vinos de esta bodega.

Aunque en su extenso viñedo cuentan con cepas de variedades de uva, la Garnacha se mima de una forma más especial, ya que es parte esencial de su patrimonio, es por eso por lo que se exigen tanto con esta variedad la que tratan de perfeccionar tanto en el cultivo como en la elaboración de los vinos.

Viticultura Bodegas Aragonesas


3.700 son las hectáreas con las que esta bodega cuenta, en ellas se pueden encontrar las variedades de uvas tintas Garmacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Mazuela, y las variedades de uva blanca Chardonnay, Macabeo y Moscatel de Alejandría.

Viñas ubicadas en terrenos muy áridos, suelos pedregosos, terrazas de pizarra y tierras rojizas. Algunas de las viñas son centenarias por lo que llevan décadas aguantando la climatología de esta tierra caracterizada por los grandes contrastes de temperatura y por el Cierzo, que es el viento predominante en el Valle del Ebro zona entre las que se encuentran ubicados tanto los viñedos como la bodega.

Vinos Bodegas Aragonesas


Los emblemas de la bodega son las marcas Fagus, Coto de Hayas, Garnacha Centenaria, Oxia, Don Ramón y Aragonia. Algunas de estas marcas han recibido numerosos galardones, lo que ha hecho que gocen de un gran prestigio.

La riqueza de variedades, la extensión del viñedo y sobre todo el trabajo de todas las personas que forman Bodegas Aragonesas es lo que realmente ha llevado al éxito a esta mítica bodega de la D.O Campo de Borja.

PRODUCTS

Bodegas Aragonesas