Bodega La Cueva del Contador

Con Denominación de Origen Rioja e intramuros del castillo de San Vicente de la Sonsierra, comienza la historia de "La Cueva del Contador"

Nos debemos remontar 27 años atrás, para conocer los inicios de Bodega Contador, en 1995, el enólogo y viticultor Benjamín Romeo adquiere la centenaria cueva del Castillo de San Vicente de la Sonsierra, ubicada en La Rioja.

Un año después de la adquisición de esta cueva, elabora por primera vez su vino "La Cueva del Contador" y comienza a comprar viñedos para emprender su proyecto viticultor. No será hasta 1999, cuando elabore la primera añada de su vino denominado "Contador", mientras tanto haría vinificaciones a pequeña escala dentro de la cueva.

En 2001, tras la buena acogida de su vino, no solo por parte del publico sino de la critica también, decide acondicionar el garaje de sus padres para elaborar vino, aumentando así la capacidad de producción.

Las cosechas de 2004 y 2005 obtienen la máxima calificación otorgada por la revista estadounidense del critico Robert Parker, disparando así el prestigio de la marca fuera de nuestras fronteras. Gracias a esta acogida, Benjamín Romeo de la mano del arquitecto Héctor Herrera elaboran el proyecto conjunto de la actual bodega.

La nueva bodega sería inaugurada el 21 de Junio de 2008, dicho edificio también se sitúa en la población de San Vicente de la Sonsierra.

DATOS DE INTERÉS

Bodega La Cueva del Contador

Año de
Fundación
1995
Nº de
productos
6
Zona de
producción
San Vicente de la Sonsierra, La Rioja
Denominación
de origen
D.O.C. Rioja
Variedades
de uva
Tempranillo
Enoturismo
SI

LOCALIZACIÓN

Bodega La Cueva del Contador