VINO TINTO LAGAR DE ISILLA ROBLE
Los viñedos del Vino Tinto Lagar de Isilla Roble se encuentran, principalmente, en los términos de La Vid y San Juan del Monte, en los inicios de la Ribera del Duero burgalesa.
Están situados a una altitud entre 828 y 840 metros en suelos pobres de gravas, arcillas y arenas.
El vino Tinto Lagar de Isilla procede de una uva 95% Tempranillo y un 5% Cabernet con los viñedos de la zona de la ribera del duero y una producción de 75000 botellas. El vino Tinto Lagar de Isilla Roble tiene una fermentación alcohólica de 7 días a 25º de temperatura y una fermentación malolactica en deposito, Permanece 5 meses en barrica de roble americano y francés. El enólogo de Lagar de Isilla es Antonio Izquierdo.
MARIDAJE DEL VINO TINTO LAGAR DE ISILLA ROBLE: Recomendable para carnes rojas a la parrilla y asados.
NOTA DE CATA DEL VINO TINTO LAGAR DE ISILLA ROBLE:
Vista: Rojo cereza picota, en ribete tonos cardenalicios.
Nariz: en nariz se presenta intenso y vivo.
Boca: La entrada en boca es agradable, amplia y sabrosa, Frutas del bosque maduras con madera de roble.
Graduación Alcohólica de El Vino Tinto Lagar de Isilla roble: 14 grados
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Lagar de Isilla Roble, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Bodega El Lagar de Isilla: Vino D.O Rivera del Duero.
La bodega la componen una serie de galerías subterráneas, a 12 m. de profundidad en el mismo casco antiguo de Aranda de Duero debajo del restaurante del mismo nombre. Se excavaron allá por el siglo XIII - XIV, aunque el primer indicio de las bodegas de Aranda data en el siglo XV. Su utilidad principal ha sido la de conservar el vino, pero en algunas ocasiones se usaba también como refugio o como vía para salir fuera de la muralla.
Se tiene constancia hasta el año 1.900 de la elaboración de vino de forma artesanal en esta bodega, y fue en el año 1.903 cuando la bodega inicia su andadura más industrial. En 1.929 se hace una reforma importante de medios y tecnología de la época, siendo una de las primeras bodegas en el embotellado en recipiente de vidrio, así como sistemas mecánicos de despalillado y prensado.
Todo esto se realizaba en el lagar, siendo su transporte a bodega por medio de porteadores con pellejos de piel de cabra. El punto de venta del vino se situaba en la parte delantera del lagar, siendo subidores de vino los que facilitaban el vino a los clientes. Este sistema de elaboración fue utilizado hasta los años 1.965 a 1.970, época en la que nacen las cooperativas, quedándose obsoleto el sistema tradicional.
Es en el año 1.995 cuando se contempla el ambicioso proyecto de reformar la bodega y hacer lo que durante tantos siglos se estuvo haciendo, un vino artesanal, pero con la tecnología actual, para así elaborar unos vinos de calidad y producción limitada amparado bajo el sello de la D.O. Ribera del Duero. Así nacen Bodegas "El Lagar de Isilla".