VINO TINTO LAGAR DE ISILLA CRIANZA
El vino tinto Lagar de Isilla Crianza está elaborado con 100% Tempranillo y pertenece a la D.O. Ribera del Duero.
Este vino tiene una crianza de 14 meses en barricas de roble Francés y Americano. La cosecha de fue considerada excelente, lo que ayudó a ser muy premiado: -Medalla de Plata en "Concurso Mundial de Bruselas 2012" -Medalla de Plata en "1º Certamen de Mejor Vino Español para USA 2012" Servir este vino a una temperatura entre 16º y 18º.
MARIDAJE DEL VINO TINTO LAGAR DE ISILLA CRIANZA: Está especialmente recomendado para lechazo y cochinillo.
NOTA DE CATA VINO TINTO LAGAR DE ISILLA CRIANZA:
Vista: En vista se presenta color rojo picota, limpio y brillante.
Nariz: En nariz se presenta con aroma a fruta negra, con notas a café, especies...
Boca: En boca se presenta carnoso, persistente y equilibrado.
Graduación Alcohólica de El Vino Tinto Lagar de Isilla Crianza: 13.50 grados
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino tinto Lagar de Isilla Crianza, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Bodega El Lagar de Isilla: Vino D.O Rivera del Duero.
La bodega la componen una serie de galerías subterráneas, a 12 m. de profundidad en el mismo casco antiguo de Aranda de Duero debajo del restaurante del mismo nombre. Se excavaron allá por el siglo XIII - XIV, aunque el primer indicio de las bodegas de Aranda data en el siglo XV. Su utilidad principal ha sido la de conservar el vino, pero en algunas ocasiones se usaba también como refugio o como vía para salir fuera de la muralla.
Se tiene constancia hasta el año 1.900 de la elaboración de vino de forma artesanal en esta bodega, y fue en el año 1.903 cuando la bodega inicia su andadura más industrial. En 1.929 se hace una reforma importante de medios y tecnología de la época, siendo una de las primeras bodegas en el embotellado en recipiente de vidrio, así como sistemas mecánicos de despalillado y prensado.
Todo esto se realizaba en el lagar, siendo su transporte a bodega por medio de porteadores con pellejos de piel de cabra. El punto de venta del vino se situaba en la parte delantera del lagar, siendo subidores de vino los que facilitaban el vino a los clientes. Este sistema de elaboración fue utilizado hasta los años 1.965 a 1.970, época en la que nacen las cooperativas, quedándose obsoleto el sistema tradicional.
Es en el año 1.995 cuando se contempla el ambicioso proyecto de reformar la bodega y hacer lo que durante tantos siglos se estuvo haciendo, un vino artesanal, pero con la tecnología actual, para así elaborar unos vinos de calidad y producción limitada amparado bajo el sello de la D.O. Ribera del Duero. Así nacen Bodegas "El Lagar de Isilla".