Vino Blanco Tarima Mediterráneo

6,80 €
Agotado

El Vino Blanco Tarima Mediterráneo de Bodegas Volver, nos presenta este vino balnco D.O. Alicante (España), creado a partir de las variedades de uvas Moscatel y Meserguera, cuyos viñedos, de edad prolongada y producción escasa, están situados en suelos muy calcáreos y a unos 700 metros de altitud sobre el nivel del mar. Plantados y cultivados en sistema vaso, en unas condiciones muy naturales, sin riego y casi orgánicas.

Bodegas Volver forma parte de Grupo Jorge Ordoñez que es una selección de bodegas españolas que elaboran los vinos mas prestigiosos y premiados a nivel internacional. 

La recolección de este gran vino blanco Tarima Mediterráneo, se realiza a mano, colocando las uvas ya maduras en cajas de plástico duro con mucho cuidado que, posteriormente, son trasladadas a la bodega y seleccionadas cuidadosamente.

De dichas uvas se obtienen unos mostos muy limpios que fermentan a baja temperatura, lo que mantiene todo los aromas de la fruta, convirtiéndolos en un paisaje de aromas y sabores auténticamente mediterráneos, ayudados por la cercanía del mar.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar  Vino Blanco Tarima Mediterráneo, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.


VINO
Vino Blanco
% VOL.
12.5
AÑADA
2020
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Región
Alicante
Uva
Merseguera
Moscatel
Crianza
Joven
Sin paso por barrica
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O. Alicante
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante.
NARIZ
Aromas intensos de frutas blancas (manzana, pera) y cítricos, acompañados de delicadas notas florales (jazmín, flor de azahar) y un toque de hierbas mediterráneas.
BOCA
En boca es fresco y equilibrado, con una acidez vibrante que resalta los sabores frutales. Paso ligero y afrutado, con un final fresco y persistente, donde se percibe un toque mineral.

MARIDAJE

Ensaladas y pastas
Paellas y arroces
Mariscos y crustáceos

CONOCE Bodegas Volver

Bodegas Volver: Tres generaciones , un objetivo, llenar las copas que brindan por la vida.

Bodegas Volver es una bodega española que produce algunos de los vinos más emblemáticos de la región de Alicante. Fundada en 2004 por Rafael Cañizares, la bodega se enfoca en la producción de vinos de alta calidad utilizando técnicas tradicionales y modernas.

La filosofía de la bodega se basa en la búsqueda de la máxima expresión de las variedades de uva utilizada en sus vinos, especialmente la Monastrell y la Garnacha Tintorera, que son las variedades principales de la región de Alicante. Las uvas utilizadas en la producción de los vinos de Bodegas Volver son cosechadas a mano y seleccionadas cuidadosamente para asegurar la máxima calidad.

La bodega elabora varios vinos, entre los que se destacan el Volver, el Tarima Hill y el Triga. El Volver es un vino tinto intenso y equilibrado, elaborado principalmente con uvas de la variedad Monastrell. El Tarima Hill es un vino tinto más complejo, elaborado con una combinación de uvas de las variedades Monastrell y Garnacha Tintorera. Y el Triga es un vino tinto premium, elaborado con uvas de viñedos seleccionados y envejecido en barricas de roble francés durante 18 meses.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Volver