¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

D.O. Valle de Güimar

Filter
Fijar Dirección Descendente

2 artículos

por página
Ver como Cuadrícula Lista
    • Añada2017
    • Denominación de OrigenD.O. Valle de Güimar
    • BodegaVolcanic Xperience
    • Bodega
    Vino Tinto Calius Joven
    9,90 €
    • Añada2017
    • Denominación de OrigenD.O. Valle de Güimar
    • BodegaVolcanic Xperience
    • Bodega
    Vino Blanco Calius Listán Blanco Seco
    9,25 €
Filter
Fijar Dirección Descendente

2 artículos

por página
Ver como Cuadrícula Lista

Comprar Vino de Canarias

La Denominación de Origen Valle de Guimar se asienta en la provincia de Tenerife y se instauró en 1996, con unas 570 hectáreas de viñedo y unas 22 bodegas que las integran con 560 viticultores. Los suelos de contenido arenoso en zonas bajas y medias y arcillosos en zonas altas. La D.O. Valle de Güímar cubre la superficie que se extienden sobre las pendientes del Teide, entre altitudes que oscilan entre los 175 y los 1.500 metros. Hay tres tipos de suelo: en las partes bajas terrenos tipo arenoso, zonas medias los terrenos de tipo pumítico (jable) y en la zona alta los arcillosos, siendo todos ellos de origen volcánico. Las mejores pendientes para el cultivo se sitúan sobre los 600 metros. El clima de la Denominación de Origen Valle de Güímar está marcado por el predominio de los vientos alisios.

Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Gual, Malvasía, Verdello, Listán blanco, Moscatel, P. Ximenez, Vijariego.

Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son Listán negro, Negramoll, Malvasía rosada, Moscatel negro, Bastardo negro, Tintilla y Vijariego Negro.

Los vinos de esta D.O. tienen el perfil aromático herbáceo, son afrutados y depende de la altura de la viña, pueden ser ligeros o bien estructurados. Se elabora uno de los vinos más importantes canarios como son los vinos afrutados que normalmente se embotellan en botella de color azul. Aunque los vinos dulces de malvasía representan una cantidad muy pequeña son de alta calidad y hacen un homenaje a los afamados Canary Wines, vinos históricos de Canarias.

Los porcentajes mínimos de volumen alcohólico adquiridos en sus vinos son los siguientes: Blanco seco 11%, Blanco semiseco 10%, Blanco semidulce 10%, Rosado 11%, Tinto 12%, Tinto MC 11,5%, Vino de licor 15%, Vino espumoso de calidad 10%, Vino de aguja 7%, Vino de aguja gasificado 7%,Espumoso 11%, Dulce clásico 15%.