¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS CON BODEGUERO Y CONVIERTETÉ EN UN EXPERTO!

Más información.

QUEDATE EN CASA, SEGUIMOS TRABAJANDO PARA HACERTE LLEGAR EL VINO! #ENCASACONVINO

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

D.O. Méntrida

D.O. Méntrida

Comprar Vino de Castilla La Mancha

La Denominación de Origen Méntrida se asienta en la provincia de Toledo, fue creada en 1964, cuenta con una extensión de 8.500 hectáreas, cerca de 26 bodegas y 1.250 viticultores. Son terrenos situados entre el río Tajo en su margen derecho y la sierra de Gredos. El clima de Méntrida es continental extremado, algo atemperados por encontrarse protegida de los vientos fríos del norte y del oeste por la barrera montañosa de Gredos. El terreno, suavemente ondulado está formado por suelos arenosos de origen granítico, ácidos y con muy poca cal lo que acrecienta la finura de los vinos que allí se producen

Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Albillo, Macabeo, Sauvignon, Chardonnay y Verdejo.

Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son Garnacha, Tempranillo, Cab. Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot.

Los vinos de esta D.O. se caracterizan por la elaboración de buenos tintos de calidad, quizás los blancos jueguen un papel de segundo plano, aunque podremos encontrar alguna elaboración con la variedad Albillo interesante, los tintos quizás sean los grandes protagonistas de esta D.O. sobre todo con las variedades Garnacha y Syrah, podremos encontrar tintos de grandes calidades, muy al estilo de la Garnacha madrileña. Cabe destacar la tendencia ecológica y biodinámica que se está dando en la zona debido a la presencia de cal en sus suelos y a los restantes factores que hacen posible este tipo de cultivo.

Los porcentajes mínimos de volumen alcohólico adquiridos en sus vinos son los siguientes: Blanco 11%, Rosado 11,5% y Tinto 12%.

Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

2 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Cuadrícula Lista

2 artículos

por página